Al Chile Company

Una empresa que busca brindar experiencias turística-gastronómica por medio de la ruta del picante, donde se dará a conocer desde el cultivo y cosecha del chile, hasta la elaboración y comercialización de salsas y chiles con procesos artesanales.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La estimulación de turismo gastronómico y cultural mas activo en el municipio de malinalco
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Durante el 2018 y 2019 elaboramos este proyecto, que con el paso del tiempo hemos echo participe en concursos y ha sido destacado en todo el plantel del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.En julio del 2019 fue ganador de IDEATEC en la categoría Proyecto Multidisciplinario y ha sido reconocido por por directivos y maestros por sus ideas innovadoras y joviales.En el proyecto se han ido integrando los conocimientos de administración, mercadotecnia, finanzas, RRHH, RRPP, mkt dig
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
4- Transformación digital - Innovación para una infraestructura sustentable e inclusiva (ODS 9) / Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Al chile Company fue creado por 4 alumnos de la licenciatura en Administración, el cual ah tenido un crecimiento potencial por sus ventajas competitivas que ofrece a turistas nacionales y extranjeros, además de las familias mexicanas, mediante la ruta del picante que ofrece un servicio turístico gastronomíco para poder disfrutar de la cultura, tradición e historia del picante y así mismo disfrutar de sus productos como lo son salsas con sabores innovadores como son la salsa de tequila, cacahuate, mango, pistache entre otras. Todo esto conociendo desde la cosecha y cultivo del chile, hasta llegar al proceso de elaboración de salsas con procesos artesanales en molcajete que brinda muchos beneficios a la salud.
Nombre y apellido representante del equipo
Irving Iván González Bravo
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Al Chile Company"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Irving González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario