TALEGATE

El nombre TALEGATE viene de la palabra talega, ese era el nombre que le daba mi bisabuela a la bolsa que utilizaba en innumerables ocasiones, ella en ese entonces estaba evitando el plástico de un solo uso, reduciendo la contaminación ambiental, sin darse cuenta. Con esta iniciativa empresarial vamos a rescatar esa buena costumbre en la comunidad, por el bien de los ecosistemas, por el bien de las comunidades, por una mejor calidad de vida. Las bolsas ecológicas TALEGATE son bolsas de tela, multiusos, reutilizables y resistentes son adornadas con tela de estampado tipo Africano, que muestra la diversidad cultural de nuestro territorio, además buscamos sensibilizar a la comunidad y disminuir la contaminación ambiental.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Las bolsas plásticas de un solo uso causan daños a las fuentes hídricas, a los ecosistemas acuáticos y a la atmosfera, se estima que en promedio usamos 8 bolsas plásticas en compras básicas, en el mundo según la ONU, un billón de bolsas plásticas son desechadas, solo una ínfima parte logra ser recicladas, terminan en los océanos asfixiando la vida marina. TALEGATE reduce el uso de bolsas plásticas, es una iniciativa que irá acompañada de campañas de sensibilización a la comunidad (colegios, escuelas, oficinas, universidades, entre otros) con talleres, seminarios, diálogos, conversatorios y demás.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
La iniciativa se lanzo este año con solo 3 prototipos y hemos obtenido una buena acogida por parte de la comunidad, los prototipos de bolsas realizados fueron tan agradables para los usuarios que de inmediato se vendieron, los dos prototipos de bolsa de tamaño grande, han disminuido el consumo de bolsas plásticas de las usuarias en aproximadamente un 70% pues aun siguen utilizando bolsas para las carnes.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Una bolsa TALEGATE no solo es la típica bolsa que llevas al mercado, es una bolsa multiusos que posee diseños y formas diferentes en tela tipo africana, puede ser llevada a paseo, a la oficina, a diligencias varias, es agradable para los usuarios y puede ser personalizada por los mismos.
Nombre y apellido representante del equipo
Yarlin Tatiana Ramirez Moreno
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TALEGATE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yarlin Tatiana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario