Plataforma de reportabilidad clyc.me

Clyc.Me es una plataforma de reportabilidad y transparencia para medir las donaciones sociales que realicen empresas hacia organizaciones sin fines de lucro. Este software permite conocer en tiempo real el estado de una inversión social, entregando información valiosa para el donante como la trazabilidad, impacto social, entre otras.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Los gobiernos enfrentan problemas sociales cada vez más complejos y con una presión ciudadana que le da mayor urgencia a las soluciones, mientras los presupuestos públicos no crecen significativamente. El sector público se ha visto empujado a buscar aliados en el sector privado y en la sociedad civil, para lograr resolver juntos este dilema (OECD, 2015, p.3). Las Organizaciones Sin Fines de Lucro de la sociedad civil intentan hacerse cargo de esta problemática, pero la falta de alineamiento de incentivos hacia la sociedad privada impide que gran parte de sus proyectos de impacto social puedan ser financiados con éxito. Un estudio exploratorio de CLYCme concluyó que de cada 10 proyectos anuales con impacto social de OSFLs, más de 7 no pueden llevarse a cabo por falta de financiamiento. Esta falta de fondos obliga a las organizaciones a enfocarse en la ejecución de sus proyectos generalmente urgentes, dejando afuera actividades de reportabilidad del impacto social que generan. Esto las desvincula aún más con el mundo privado, debido a que la principal barrera declarada por los donantes es la confianza en dichas organizaciones (CAF 2017). En esta etapa nos enfocamos en aquellas OSFLs especializadas en pobreza.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Hoy las organizaciones sociales en Chile y en el mundo no cuentan con herramientas que les permitan reportar de manera transparente las donaciones que reciben. Las ONG dedican cerca del 70% de su tiempo en la búsqueda de financiamiento. Si a esto le sumamos la baja confianza en general, el trabajo se vuelve muy complicado. Nuestra plataforma permite que las empresas conozcan sus inversiones sociales y que las OSFL obtengan el financiamiento para beneficiar a sus usuarios e impactar a la sociedad
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
4- Transformación digital - Innovación para una infraestructura sustentable e inclusiva (ODS 9) / Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
En la aplicación la creación de valor principal apunta por un lado a la recuperación de la confianza hacia el trabajo que realizan las ONG, centrarse en la importante labor que generan, con lo que se genera un aumento en el nivel de donaciones, así como una planificación de proyectos de forma más eficiente impactando directamente en los beneficiarios, a través de un impacto mayor. Por otro lado el valor está en el retorno que no se visibilizaba de forma clara para la empresa en el impacto social que generaban no solo al donar, sino también en que sus colaboradores fueran parte de esta toma de desición, lo que hoy tiene un valor fundamental, entendiendo las nuevas tendencias de los colaboradores y clientes ligados a sus valores.
Nombre y apellido representante del equipo
Mario Arancibia
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma de reportabilidad clyc.me"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma de reportabilidad clyc.me"