Morocotas Payments

Morocotas Payments es una plataforma digital, multimoneda, que ofrece un sistema de pago alternativo a los convencionales, donde los usuarios pueden realizar transacciones de forma rápida, segura y sin limites. Cualquier persona puede tener acceso a esta plataforma ya que el registro es totalmente gratuito y solo basta una conexión a Internet. Para realizar y recibir pagos no se cobra ninguna comisión y estos pueden ser realizados desde un smartphone, desde la web y desde teléfonos básicos vía sms. Es una plataforma pensada en los venezolanos que actualmente reciben remesas de familiares que han emigrado buscando un mejor futuro,y para pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso a puntos de venta convencionales.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Con esta plataforma queremos ayudar a los venezolanos que han emigrado y desean enviarle dinero a sus familiares, ahorrándole alrededor de un 20% sobre el monto de dinero que desean enviar y haciendo que el envió de dinero sea de forma segura, sin pasar por tantos intermediarios (como actualmente sucede) y de forma instantánea. Con esta plataforma también deseamos evitar que las personas sean estafadas, ya que muchas veces el dinero que se envía a través de los intermediarios anteriormente mencionados nunca llega a su destino.En el caso de las empresas, podrán ofrecerle a sus clientes una alternativa de pago que pretende ser mas estable y económica que la que ofrecen los bancos actualmente en Venezuela. Cuando decimos mas estable, hacemos referencia a que las entidades bancarias actualmente ofrecen sistemas bancarios deficientes (constantemente no permite el acceso a la banca en linea y muchas veces las transferencias interbancarias son reversadas).Otro problema que intentamos resolver es la disponibilidad del dinero ofreciendo una plataforma 24/7 ya que la mayoría de los bancos después de cierta hora de la noche no permiten realizar ningún tipo de transacción, impidiéndole a los usuarios adquirir bienes o servicios.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
desde que lanzamos la plataforma nuestros usuarios se han sentido mas aliviados ya que pueden realizar sus pagos en cuestión de segundos, bajando así los niveles de estrés a los que son sometidos los Venezolanos diariamente a la hora de realizar sus compras. También, hemos capacitado a dueños y encargados de negocios sobre nuestra plataforma y sobre como pueden capacitar a sus clientes, para facilitarle y ahorrarle tiempo a la hora de realizar sus compras
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
4- Transformación digital - Innovación para una infraestructura sustentable e inclusiva (ODS 9) / Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Dado el control cambiario y las adversidades anteriormente mencionadas que vive Venezuela hoy en día, hemos creado Morocotas Payments donde las personas no solo podrán recibir remesas sino también consumir ese dinero recibido en comercios afiliados, facilitando la recepción y consumo de dicho dinero, también le proporcionamos a las empresas un sistema de pago disponible las 24 horas del día sin costo alguno. La base de nuestra innovación es que esta plataforma puede ser fácilmente adaptada para ser usada en cualquier país del mundo por cualquier persona y tipo de empresa.
Nombre y apellido representante del equipo
Carlos Javier Perez Perez
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Morocotas Payments"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Perez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente servicio ?
Responder
Reportar
hace 4 años