Lecturas con Teléfonos Inteligentes

Gestión del ciclo de lecturas de medidores a través de Smartphones, siendo pioneros en Argentina. Ninguna empresa leía medidores con teléfonos inteligentes (se utilizan por lo general TPLs). Mejoró considerablemente el proceso de lectura haciendo uso de las tecnologías disponibles en estos equipos, permitiendo sincronización en línea de los valores leídos (mediante 4G); almacenando en cada lectura fecha, hora y posición geográfica (lo que garantiza que el lecturista está en el lugar y no “estima” el dato desde un escritorio). Permite sacar y guardar fotos ante ciertos eventos que sirven para realizar controles posteriores evitando volver a ir al campo. Además cuenta con una consola de administración web integrada al Sistema Comercial. Desde esta consola, ASSA gestiona la asignación de rutas de medición a las diferentes empresas contratistas, y estos a su vez a los diferentes lecturistas (que reciben esta asignación en sus teléfonos inteligentes). Esto le permite a ASSA el control t
Nombre de la Empresa Prestadora de Servicios de agua y/o saneamiento:
Aguas Santafesinas SA
País:
Argentina
Nombre de la innovación implementada en su empresa:
SGL - Sistema de Gestión de Lecturas
¿A qué categoría corresponde su innovación? (Seleccione una categoría)
Innovación tecnológica
Breve descripción de la innovación implementada por su empresa:
SGL – Sistema de Gestión de Lecturas: es un conjunto de soluciones que permite hacer eficiente el proceso de lectura (micro medición) asegurando la confiabilidad de la información recolectada, permitiendo obtener lecturas georeferenciadas, fotos y sincronización en línea durante todo el proceso.
Descripción de la solución innovadora:
El principal factor diferenciador fue la utilización de smartphones en el proceso de lectura.En Argentina no existían empresas de servicios públicos que lean con teléfonos inteligentes (muchas utilizan TPLs, que si bien son equipos mas robustos, son mucho más costosos y de difícil reposición).Los smartphones permiten:- Obtener lecturas georeferenciadas con fecha y hora- Sincronización en línea - Fotografías para dar respaldo a la información ingresada.Actualmente ASSA conoce cuando la empresa asigna las rutas a los lecturistas, cuando comienzan la toma de estados, demoras, recorridos, etc. La solución es replicable y escalable y presenta una solución eficiente a bajo costo. ASSA planea replicar el modelo en el proceso de resolución de reclamos, mantenimiento de redes y planta.
URL del video:
https://www.youtube.com/watch?v=6JgObv71K1M

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lecturas con Teléfonos Inteligentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Walter Lopez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario