PRANA Nutrición y Alimentos

Nombre de la propuesta:
PRANA Nutrición y Alimentos
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=TnC7ouM-D6Y&feature=youtu.be
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
El desperdicio de alimentos al final de la cadena, ya en manos del consumidor final es el más costoso, variable y mayor impacto. 1.Costoso, porque el producto adquirió su mayor valor al pasar por toda la cadena y todos los intermediarios del proceso.2. Variable, porque el desperdicio total se compone dentro de cada familia u hogar, con la suma de las pequeñas cantidades diarias que se tiran y no se consumen.3. De mayor impacto, porque el alimento ya esta en su fase optima de maduración, listo para consumirse y ser de beneficio para la aportación de nutrientes y energía a una persona.Esta fase de desperdicio del alimento se vive constante y repetidamente en cada hogar, por diversos factores como el tiempo para preparar la comida, el saber qué y cómo cocinar, o simplemente porque no se sabe o se olvida lo que hay en el refrigerador y al paso del poco tiempo se echa a perder y se tiene de tirar. El consumidor desperdicia de esta manera y desaprovecha una significante cantidad de sus recursos, haciendo ineficiente su gasto en alimentación y propiciando el desperdicio.
Descripción de la propuesta
PRANA Nutrición y Alimentos es un servicio de alimentos, enfocado en ofrecer al cliente la ventaja de tener planeada y organizada su alimentación para toda su semana. Librándolo de la preocupación por saber ‘que comer’ o que ‘tener que preparar’ para comer.Un servicio completamente personalizado, que brinda la comodidad de que cada cliente pueda pedir sus comidas con los alimentos y la cantidad de cada uno que necesite, ordenados y agrupados en sus desayunos, comidas, cenas y snacks diarios.Con la ventaja económica de pagar exactamente por la cantidad de cada alimento que necesite consumir. Sin mermas, sin desperdicios y optimizando tiempo y recursos en todo el proceso.Nos aseguramos que la cantidad de comida que una persona o una familia tenga en su refrigerador sea 100% la cantidad que necesita la que van a consumir.*En el periodo de validación del servicio, se vendieron al rededor de 10 toneladas de alimentos, se tiene la seguridad que se consumió y aprovechó el 99%.
Grupo de beneficiarios
1. Consumidor final. PRANA da al consumidor final la capacidad de comprar la cantidad o las porciones exactas de cada alimento que va a consumir, logrando preparar sus comidas con las cantidades justas que necesita. 2. Proveedores y productores. Tienen la capacidad de hacer llegar sus productos al consumidor finar de manera unitaria (no paquetes de varios números de unidades). Lo que les beneficia en reducir sus costos de empaquetado y distribución, y a poder tener los datos de qué cantidad de sus productos son Consumidos realmente por el usuario, no solo comprados.3. Distribuidores, almacenes de abasto. Poder tener registro de datos de las cantidades de alimentos que se procesan y llegan al consumidor final para su completo consumo.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto:Llegar al socio estratégico de inversión para el escalamiento del proyecto. Teniendo el los recursos para el crecimiento: afianzar el mercado del consumidor final y establecer el crecimiento constante del servicio, habiendo llegado a la cantidad de +1000 servicios mensuales Mediano: beneficiar al mercado restaurantero, proveyendo sus alimentos. Comenzar la expansión del servicio a las principales ciudades del país. Largo: Lograr la reducción de perdidas de alimentos significativamente

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PRANA Nutrición y Alimentos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guillermo Romo Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PRANA Nutrición y Alimentos"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas