Comedor Rodante by YR

Nombre de la propuesta:
Comedor Rodante by YR
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/eqp9sJFXYg0
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Los familiares de pacientes hospitalizados no solo se enfrentan al reto de un diagnóstico médico en favor o en contra, sino a la falta de alimentación sana que el tiempo ocasiona.Dejan de prestar atención a su salud física, psicológica y nutricional llevando su estado a un desequilibrio.Como médico, después de 6 años de pasar las puertas de cristal que separa al paciente de su familiar, encontré un nicho de oportunidad donde podíamos apoyar a que su experiencia fuera menos complicada.Buscando soluciones a esta problemática decidí enlazar dos necesidades claras que nuestro país se enfrenta día con día.El descuido al paciente y el desperdicio alimenticio.El desperdicio de alimentos por parte de las empresas, restaurantes y banqueterias excede 20.4 millones de toneladas de alimento, desde el 2014 hemos trabajado para entregar diariamente porciones balanceadas en las salas de espera de los hospitales públicos de nuestra ciudad.
Descripción de la propuesta
Comedor Rodante inicia en el 2014 con la finalidad de disminuir el desperdicio de alimentos en restaurantes, banqueterias y empresas productoras de alimentos.Nuestro modelo tiene 3 fuentes que se alinean para entregar entre 300-700 porciones al día, logrando beneficiar a más de 10,000 personas mensualmente con porciones balanceadas.
Grupo de beneficiarios
. Comedor Rodante actualmente beneficia a familiares en sala de espera de hospitales públicos de 11 hospitales de la Ciudad de México y 2 albergues con más de 100 niños.2. A través de los contenedores reciclados donde se entregan las porciones, favorecemos la rehutilización y reciclaje de plásticos buscando un beneficio para el medio ambiente.3. Para poder llevar las porciones preparadas, nos apoyamos en las familias mexicanas, quienes donan su tiempo e instalaciones para la preparación del alimento que posteriormente será donado.4. Los voluntarios, alumnos universitarios y de preparatoria, son el medio para la entrega de mano a mano. De esta manera concientizamos a la juventud sobre uno de los problemas más grandes que se enfrenta nuestro país hoy en día.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
C: Crecer la red de empresas restauranteras, mercados y de transporte que se unan a la cadena de Comedor Rodante publicando un manual de operativo. M: Recolección y entrega en todo el país, de esta manera nos aseguraremos de reducir el desperdicio no solo de empresas, sino de negocios relacionados.L: Ser la referencia de cualquier negocio relacionado con gastronomía y reciclaje en México. Nuestro impacto nos llevará al menor desperdicio y más apoyo a las personas más necesitadas en el país.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comedor Rodante by YR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joanne a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comedor Rodante by YR"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas