Proyecto Growing.

Nuestro proyecto está enfocado en aquellos estuduantes del interior de nuestro país, que estén en proceso de elección de su futura carrera. Queremos solucionar el problema social que muchos de estos estudiantes tienen intención de comenzar un estudio universitario, pero no están completamente informados sobre la carrera a elegir. Utilizando la tecnología, contactaremos a profesionales que estén dispuestos a compartir como es la carrera en la cual se profesionaliza, mostrando, aconsejando y guiando a los posibles nuevos profesionales a futuro. Esto les permitirá a los alumnos confirmar o volver a elegir la profesión. Los encuentros serán virtuales, a través de Zoom. Para que esto se haga a conocer los voluntarios de nuestro proyecto serán los encargados de llevar está propuesta a todos los centros de estudios posibles, siendo los mismos "embajadores" en su departamento.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Artigas.
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Artigas
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema identificado es la falta de información sobre las carreras a elegir por los pre universitarios, del interior de Uruguay. Muchos son los casos que los jóvenes por desconocer la carrera a estudiar, eligen y al pasar un tiempo se dan cuenta de que hicieron una mala elección. Queremos brindar una solución a ese problema.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta a casi todos los jóvenes acabados de egresar de secundaria, que posiblemente viajarán a profesionalizarse y no tienen una información previa que les ayude a elegir correctamente.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
La falta de información, falta de preparación, falta de conocimiento sobre la carrera.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Educación
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Nuestro proyecto está enfocado en aquellos estuduantes del interior de nuestro país, que estén en proceso de elección de su futura carrera. Queremos solucionar el problema social que muchos de estos estudiantes tienen intención de comenzar un estudio universitario, pero no están completamente informados sobre la carrera a elegir. Utilizando la tecnología, contactaremos a profesionales que estén dispuestos a compartir como es la carrera en la cual se profesionaliza, mostrando, aconsejando y guiando a los posibles nuevos profesionales a futuro. Esto les permitirá a los alumnos confirmar o volver a elegir la profesión. Los encuentros serán virtuales, a través de Zoom. Para que esto se haga a conocer los voluntarios de nuestro proyecto serán los encargados de llevar está propuesta a todos los centros de estudios posibles, siendo los mismos "embajadores" en su departamento. El uso de la tecnología sería primordial para que los posibles estudiantes no tengan que viajar a la capital.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Growing."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Esteban Andres Lapaz Fernandez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario