TransportAR

Se propone desarrollar una app para ayudar a los pasajeros a saber el horario, ubicación, recorrido, paradas, y si hay lugar disponible en un colectivo.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
San Salvador De Jujuy
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Jujuy
¿Cuál es el problema que identificaron?
Los colectivos es un medio de transporte que usan muchas personas para llegar a sus trabajos, colegios, etc. A veces, el horario de llegada de los mismos no se sabe, y tampoco se sabe si es que el colectivo va lleno o no.Mucha gente llega tarde a sus trabajos o colegios debido a que no saben si se van a poder subir a un colectivo, causando así amonestaciones, advertencias o simplemente una mala imagen de la persona.Es por eso que proponemos desarrollar una app en la cual se va a dar toda la información que se desea saber sobre un colectivo: horarios, disponibilidad, etc.La importancia de este medio de transporte es tal, que la mayoría de personas concurren a este medio en su día a día.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Si bien los colectivos también se usan para movilizarse por la ciudad, ya sea para salir a pasear u otra actividad que no tenga que ver con actividad laboral o educativo, es el único medio por el cual se transportan algunos estudiantes y trabajadores.Entonces, a estas personas les afecta directamente este problema.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas: La información desactualizada en páginas, letreros que ya no sirven, o la confusión de saber que el colectivo que estás tomando te lleva a donde necesitás estar.Consecuencias: Ocurren muchos robos durante la noche porque se pensaba que el colectivo pasaba a tal hora pero no fue así, despidos, tardanzas.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Pensamos en desarrollar una app en la cual se va a ver toda la información necesario para el pasajero:-Horarios.-Disponibilidad.-Posible demora por tráfico u otras razones.-Destino del próximo colectivo.-Próxima parada del colectivo.-Parada más cercana del colectivo.-Mapa con ubicación en tiempo real del colectivo.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TransportAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauro Centurión a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te apoyo
Responder
Reportar
hace 3 años