Postura correcta

Nuestra propuesta trata de un dispositivo pequeño que estaría mejorando la calidad de vida de muchas personas que sufren de una mala postura. Según encuestas a nivel mundial, el 84% de los empleados sufren molestias a causa de posiciones incorrectas durante sus horas laborales. Es por eso que queremos crear este aparato con el cual se podría reducir ese porcentaje, con ayuda de una aplicación que permite recibir actualizaciones en tiempo real sobre la postura, para así ayudar a los usuarios a corregirlo, mediante datos y un programa de entrenamiento personalizado para ello. Gracias a este dispositivo se podrá eliminar gradualmente malos hábitos y crear así una memoria muscular para mantener la espalda recta en todo momento y reducir así las posibilidades de dolores y complicaciones corporales en el futuro.
Nombre y Apellido Integrante 1
Ruth López
Año que cursa
3er curso BTI
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Mathías Cubas Aldo Carrizo Jazmín Garcete Cristhian Benítez
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Carlos Giménez
Ciudad
Ciudad del Este
Provincia/Departamento
Alto Paraná
País
Paraguay
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La mala postura, ya que es muy usual y solemos ver a menudo en las personas que nos rodea.Y aunque parezca algo no muy importante, realmente puede provocar varios problemas en los individuos de todas las edades y sexos.Es por eso que queremos tratar de evitar esto, para poder mejorar la calidad de vida de muchas personas.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
ALGUNAS DE LAS CAUSAS SON:-Exceso de tiempo sentados en nuestro lugar de trabajo. -Carga excesiva de pesos desmesurados para nuestra capacidad. -El uso de tacones, ya que cambia nuestra forma de apoyar el cuerpo al andar, alterando nuestra postura corporal de forma anti-natural. -Malestar psíquico y físico, Con mucha frecuencia, el camino hacia una mala postura no viene por nuestras acciones, sino por cómo nos encontramos emocionalmente. El estrés, las preocupaciones, la aparición de problemas o situaciones comprometidas o de tensión nos hacen adoptar una postura corporal inadecuada. ALGUNAS CONSECUENCIAS SON: -Dolores de espalda. -Dolores en el cuello. -Dolores en los hombros. -Desgasta la columna vertebral, haciéndola más frágil.-Disminuye la flexibilidad y la elongación.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Salud
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Podemos resolver este mal hábito mediante un dispositivo portátil diseñado para ayudar a las personas a alcanzar una postura perfecta. Sería un dispositivo de tamaño reducido que se adhiere a la parte inferior de la espalda mediante un adhesivo hipoalergénico. Sería capaz de monitorizar constantemente, y al detectar una mala postura vibrará con el objetivo de avisar al usuario para que así pueda corregir la misma.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Para el dispositivo Postura correcta estaríamos utilizando la tecnología mediante el uso de sensores y un acelerómetro.Y las matemáticas aplicaremos en los algoritmos en los que necesitaríamos variables, números y operaciones aritméticas variadas.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Postura correcta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ruth Maribel López a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

que dispositivo ni dispositivo, siéntense derechos y déjense de joder
Responder
Reportar
hace 4 años