Aros Geolocalizadores

Nuestro proyecto se trata sobre la desaparición de personas. Casos tales como el mas emblemático, el de Maria Cash, que hasta el día de hoy se encuentra desaparecida. Recordando también el caso Candela Sol Rodriguez que estuvo desaparecida casi 10 días, desgraciadamente fue hallada sin vida y los casos siguen. Hoy en día son 3.228 las niñas y mujeres desaparecidas en Argentina En base a esto nosotras intentamos crear una solución a esta problemática. Se trata de crear un par de pendientes, que dentro de estos se encuentre un GPS, la ubicación de aquella persona que los utilice, se podrá visualizar en una app.
Nombre y Apellido
Milena Gonzalez
Nombre de la escuela
Instituto Buenos Aires
Localidad
Isidro Casanova
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Elegimos esta problemática, ya que muchas personas, mayormente mujeres, a la hora de salir a la calle solas, salimos con miedo, ya que no sabemos en que esta pensando la otra persona y que nos puede hacer. Cada día desaparecen mas chicas por innumerables motivos y cuando las encuentran (Si es que las encuentran), ya es demasiado tarde.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las principales causas de desapariciones de personas son: La trata de mujeres (prostitución, transportación de drogas entre otros). Secuestros a cambio de dinero. Un llamado "Ajuste de cuentas" (Esto implica que la persona desaparecida puede pasar desde una extorsión hasta la muerte). Violación. Extorsión a cambio de información (confidencial o no).
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
En el caso puntual de la desaparición de personas, trae como consecuencia a la comunidad que muchas personas a la hora de salir de sus casas tengan miedo, se sientan inseguros hasta inclusive paranoicos. En lugares públicos como podría ser la parada del colectivo, las plazas, y la ciudad en general.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Nuestra idea se basa principalmente en la tecnología, queremos que a través de esta, se eviten la muerte de miles de personas de cada día, queremos tomar precauciones de un hecho que no debería de pasar, pero a pesar de las campañas, la educación y demás, este hecho desgraciadamente sigue pasando.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aros Geolocalizadores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Milena Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario