StopBullying

Nuestro proyecto se basa en desarrollar una aplicación móvil para la detección, prevención y solución a un problema social como lo es el Bullying . Se coordinara un plan integral e institucional por cada colegio, para que puedan implementar la misma. Abarcando diversos aspectos como la capacitación del uso de la app, la concientización en la problemática del bullying y el uso de las tecnologías aplicadas en mejorar la calidad educativa.
Nombre y Apellido
Daiana Vaca
Nombre de la escuela
Escuela de Educación Técnica N°1 "Gral.Savio"
Localidad
Palpala
Provincia
Jujuy
¿Por qué la eligieron esa problemática?
La elegimos debido a que es uno de los temas más latentes en el mundo, todos alguna vez experimentamos el bullying, ya es hora de hacer que la sociedad tome conciencia y de que no pase desapercibido.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas son el entorno, los medios de comunicación y la familia. Ninguno es lo suficientemente consiente, ya que vivimos en un mundo en el cual la violencia esta presente.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
La formación de los estudiantes se verá afectada por una baja autoestima, perdida de interés en el estudio que desencadena un rendimiento bajo y fracaso escolar.Trastornos de conducta, depresión, ansiedad y pensamientos negativos que en el peor de los casos pueden terminar empujando al suicidio.Lamentablemente estas nefastas consecuencias ocurren en la actualidad e interfieren en la calidad de vida de los jóvenes que son el futuro de la sociedad.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Educación
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnologia en nuestro proyecto será implementar paradigmas de programacion para desarrollar una aplicacion destinada a dispositivos moviles. Al momento de la implementacion del sistema toda la informacion sera centralizada solo por el equipo directivo de la institucion. Se clasificara por curso, division cada alumno tendra acceso a traves de un usuario y podra reportar de forma anonima los casos en que se manifieste bullying hacia un compañero en especifico, a traves de opciones para determinar la gravedad de la situacion.esto permitira que personas idioneas puedan trabajar en casos especificos destacados
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "StopBullying"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daiana Guadalupe Vaca a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario