#Vegetario

Proponemos el desarrollo de una aplicación móvil para poner en contacto directo a los productores con los consumidores finales y con los clientes mayoristas (supermercados, restaurantes, hoteles, rotiserias, clínicas, internados, colegios y cualquiera que necesite comprar vegetales al por mayor)La aplicación va a ofrecer una plataforma comercial (tipo mercadolibre) e información sobre:a) Productores (productos, locación, stock, origen y un perfil comercial creado por sus clientes)b) Clientes (necesidad mensual/semanal, Ubicación,e tc)La aplicación va a servir como un nexo directo entre consumidores y productores logrando una transacción comercial mucho mas eficiente en ambos extremos negociando directamente el precio, la forma de entrega, el origen de los alimentos, el packaging, etc. Los comercios van a poder solicitar un flujo de mercadería constante y determinada calidad según sus requerimientos.
Nombre completo
Raul Schweizer
Ciudad de residencia
Posadas
País de residencia
Argentina
¿Con qué tipo de actor de identificás?
Emprendedor
Contanos brevemente sobre vos
En este momento estoy desarrollando un invernadero NFT (hidroponia) en Posadas, Misiones. Me dedico a la comercialización directa de vegetales (consumidor final, restaurantes, hoteles, etc.)
¿Qué reto aborda tu solución?
Desafío 1: Mejorar el acceso a mercados por parte de los productores hortícolas
Descripción de la problemática
En todo el mundo hay empresas e inversores empezando a cambiar de rumbo, con inversiones crecientes en el sector de proteínas vegetales y de sustitutos a las carnes, leche y huevos. Nombres famosos, como Bill Gates, Richard Branson (de Virgin) y Sergey Brin (de Google) apuestan por el crecimiento del sectorProponemos poner en contacto directo a productores y consumidores, ya sean mayoristas o particulares. Ofrecer una plataforma de e-commerce para garantizar negocios exitosos y simplificar la logística (del producto y del dinero) al ofrecer una plataforma de e-commerce, un servicio de tracking de la mercadería, así como los perfiles del productor (estadísticas de trading, recomendaciones, etc.) como los de los consumidores (formas de pago, locación, productos mas consumidos, etc)
Etapa ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la solución?
Idea
¿En qué consiste tu solución? ¿Cómo podría mejorar el acceso a mercados por parte de los productores hortícolas?
Teniendo en cuenta el aumento de la demanda de frutas y hortalizas de origen orgánico, hidropónico, eco-responsable, etc. La necesidad del consumidor de conocer su origen y hacer pedidos por redes sociales es factible utilizando una aplicación que brinde información sobre productos de origen vegetal, propiedades, estudios y al mismo tiempo seguridad y confiabilidad entre las partes.
Grupo de beneficiarios
Productores, consumidores finales, comercios e instituciones que requieran hortalizas frescas diariamente. El medio ambiente en general.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto plazo: Crear una base de datos de productores y comercios/clientes. Mediano plazo: Mejoras en el precio y volumen de venta del productor registrado y seguridad, conocimiento del origen, higiene y tipo de cultivo de los alimentos por parte de los comercios.
¿Por qué tu solución es innovadora?
Una investigación del IBOPE (Brasil) muestra un rápido incremento en el interés por productos vegetales en la población en general: más de la mitad de los entrevistados (55%) declara que consumiría más productos vegetales si conocieran el origen. En este momento en Latino América no existe una plataforma diseñada exclusivamente para ofrecer soluciones directas a los productores de hortalizas y a los comercios que requieren de estos insumos diariamente. Esta herramienta es gratuita y al alcance de cualquier productor con un smartphone.
Equipo
1) Desarrollador de apps nativas (IOS - android).2) Representante de customer service.3) Contador.4) Marketing.
Cooperación con otros actores (otras organizaciones, aliados, etc)
- Asociaciones de vegetarianos, veganos, ecología y medio ambiente.- Camaras/Federaciones hoteleras y gastronómicas.- Asociaciones de consumidores, comercio justo, productores locales y/o Municipalidades rurales.- Hospitales publicos y privados, clinicas, colegios e instituciones.- Comunidad vegana, vegetariana en general.Emprendimientos grastronómicos, parques, eventos, etc.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "#Vegetario"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raul Schweizer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos días, Raul! Mi nombre es Nicole y voy a estar acompañándote como tu mentora hasta el cierre de las postulaciones, el día 7 de abril. Estuve leyendo tu propuesta y me gustó mucho! Sobretodo, me interesó la idea de la membresía premium y creo que puede ser un gran fuerte de la app. Mi consejo es que trabajes sobre los beneficios que podría ofrecer esta membresía. Recordá que podes realizarle modificaciones a tu proyecto hasta el 7 de abril. Cualquier consulta, no dejes de preguntar! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Nicole! muchas gracias por tu mensaje y tu consejo, desde ya que voy a afinar un poco mas esa característica de la app y he de remitirte las novedades. Cordialmente y gracias nuevamente =) Raúl
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "#Vegetario"

#SinDesperdicioHortícola

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de Argentina

Participar Propuestas