Centro de Equinoterapia

Nombre y apellido del participante
Daniela Sastre
Localidad
Los Antiguos
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
Estado de la idea
En desarrollo: tengo una idea de negocio y/o emprendimiento que estoy desarrollando pero aún no concreté ninguna venta.
Breve descripción de la idea
Nuestro centro de equinoterapia es el primero de este tipo en la provincia y único en la zona (Sur de Chubut y Chile). No existen centros de terapias alternativas asistidas por caballos que puedan ofrecer los servicios demandados. Desde el 2013 estamos prestando servicios a la municipalidad y a particulares de manera informal, nuestro propósito ahora es formalizarlo y abrirlo al público. ademas de que el servicio no se ofrece en la zona nosotros desarrollamos una nueva metodología en el mercado (en proyecto de patentamiento) que combina la filosofía clasica de la equinoterapia con un modelo de aprendizaje pedagógico y cognitivo para edades temprana que también incluye a personas con discapacidad y un enfoque psicológico. Trabajamos sobre dos ejes; equinoterapia y salud dirigido a personas con discapacidad, rehabilitación tratamientos por accidentes. El segundo eje es la estimulación temprana y aprendizaje, dirigido al nivel Inicial comprendido de 2 años a 5 años. Con ellos se trabaja específicamente estimulación temprana, aprendizaje y motricidad, por otro lado la estimulación de la independencia y generación de hábitos y responsabilidades.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
Las personas con discapacidad que viven en esta región viven en un contexto de aislamiento ya que carecen de espacios de integración, desarrollo y estimulación de avance en su problemática mas allá de la cursada escolar, lo que produce que esten el 90% en su casa o en un contexto familiar conocido que no desafía el desarrollo o la mejora de la problemática del individuo. En el caso de los niños demandan tiempo y atención propio de la edad y no todos los padres o tutores están en condiciones de estimular su aprendizaje. De echo según una encuesta realizada en el jardín el 80% de los niños pasan al menos 6 horas diarias enchufados en algún dispositivo electrónico. Para ambos grupos nuestro centro de equinoerapia ofrece un medio de desarrollo individual, el contacto con la naturaleza y actividades al aire libre con caballos. Siempre asistidos por un equipo profesional de 3 personas.
¿Quiénes son tus clientes?
Tengo 7 grupos de clientes identificados: La familia de las personas con discapacidad de Los Antiguos (trabajo con ellos hace 3 años de manera informal) y de la región, ya que no cuentan con alternativas suficientes para la disminución de barreras. Particulares en rehabilitación (pe, domadores, accidentados) potencialmente obra sociales, padres de niños preocupados por su educación y que buscan desafiar el aprendizaje de una manera no convencional, turistas de tipo familiar, mineros que no saben que hacer el fin de semana y la municipalidad o el gobierno que implementan programas de inclusión social y familias relacionadas a la actividad y cultura ecuestre entre Perito Moreno y Los Antiguos al rededor de 100 familias.
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
Las fuentes de ingreso de nuestro poyecto estan dadas por la venta de los servicios de terapia, la venta de actividades especiales, el alquiler del espacio para pasar el día, la venta de accesorios, trueque entre productores de la zona, sponsoreos eventuales, servicios de recreación, organización de cumpleaños temáticos (dentro de la terapia), venta de asesoramiento implementacion de programas para el gobierno.En caso de salir la patente cobrar por uso de metodología.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
En el equipo somos 3: Daniela, Camila y Agustín.Daniela tiene 29 años, se crió entre los caballos, es profesora de Educación Inicial y ha realizado cursos de equinoterapia desde el 2013. Trabaja en esta actividad informalmente hace 8 años. Tiene un Stud con 5 caballos y está construyendo el centro de rehabilitación hace 5 años. Camila tiene 23 años, es acompañante terapéutica, esta pronta a terminar la licenciatura en Psicología amante de los caballos y tiene especial vocación por ayudar a las personas con discapacidad.Agustín tiene 25 años, es podólogo equino profesional, es apasionado por la actividad ecuestre, es cuidador de un Stud y entrenador de caballos de carreras. Los 3 somos de Los Antiguos y vivimos informalmente de esta actividad. Decidimos emprender porque esta actividad la realizamos manera informal y la gente nos insiste en que formalicemos nuestra actividad, nosotros lo hacemos de onda y de pronto empezaron a llover clientes. La gente nos dice que nuestra metodología es innovadora y que si nosotros cobráramos por esto ellos nos contratarían. Por esta razón tenemos como objetivo construir baños, mejorar la infraestructura y habilitar el espacio de manera comercial.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de Equinoterapia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Ivón Sastre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de Equinoterapia"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas