M2 Consultora

Nombre y apellido del participante
Pablo Martín Meza
Localidad
Perito Moreno
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
No
Estado de la idea
Sin implementar: tengo una idea para desarrollar un negocio y/o emprendimiento pero aún no la implementé. Todavía no empecé a trabajar en el desarrollo de mi idea.
Breve descripción de la idea
M2 es un proyecto de consultoría abocada a la actividad de Responsabilidad Social Empresaria. Tiene como principal objetivo brindar servicios de asesoramiento, diseño, dirección de proyectos y programas de responsabilidad social empresaria a nuestros potenciales clientes. En el marco de una ciudad que crece de la mano de nuevas actividades productivas, nos proponemos contribuir al desarrollo local y regional colocando como principal activo de nuestro emprendimiento, las posibilidades que brinda el capital social en acción; es decir, como usina de ideas puestas al servicio del desarrollo sustentable de las actividades productivas que cobran fuerza en nuestra región y por lo tanto de la comunidad.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
Las actividades económicas redefinen la geografía de los lugares donde se asientan. Saber armonizarlas, orientarlas y amalgamarlas con el escenario socio-productivo preexistente genera nuevos desafíos que redundan en beneficios que van más allá de lo económico. Así, grandes empresas y diversas pymes desarrollan actividades que no están exentas de la posibilidad de generar efectos positivos. Es por ello que identificamos al desarrollo sustentable como un área poco explorada y de un potencial incalculable. La forma en que las empresas interactúan con su entorno va de la mano de la posibilidad de generar esa energía social que contribuya al desarrollo de la región, y en nuestro proyecto entendemos que tenemos ideas al servicio de esa misión. La particularidad que nos distingue es que éste área no es espacio de competencia, sino que es terreno propicio para la generación sinergia entre todos aquéllos que tienen como valor el crecimiento de la mano del desarrollo sustentable.
¿Quiénes son tus clientes?
Nuestro ámbito de acción se extiende desde empresas de servicios vinculadas a la actividad minera como así también todas aquellas que tengan entre sus objetivos contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad. Asimismo, entendemos que éste no es patrimonio exclusivo de la actividad privada y por lo tanto que es en la interacción que se genera entre distintos actores (económicos, sociales y políticos) en donde el mismo es posible. Por lo expuesto, entre nuestros potenciales clientes se encuentran además de los actores antes nombrados, el Estado y sus diferentes organismos; fundaciones y diversos agentes de transformación social que entiendan que el desarrollo de la comunidad suele depender del compromiso de todos sus integrantes.
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
El primer desafío que se nos presenta es el de lograr sedimentar en el acervo cotidiano del quehacer empresario, la importancia de la responsabilidad social corporativa entendida como una totalidad en la que se inscribe el desarrollo sustentable, las buenas prácticas laborales, las relaciones con la comunidad y el cuidado del ambiente. Con el afianzamiento de dicha cultura, las posibilidades de perdurar en la actividad son inconmensurables. La seriedad y el compromiso con el servicio que pretendemos brindar serán los elementos que nos permitan sostenernos. De antemano poseemos algunos bosquejos de proyectos que en las manos del cliente adecuado pueden llegar a considerarse parte de una política empresarial comprometida con el desarrollo de la comunidad.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
Nuestro equipo de trabajo consta de dos personas: quien está al frente de la presente convocatoria, Pablo Martín Meza y Ezequiel Morisio. El primero se formó como Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Villa María, en la provincia de Córdoba. En tanto en que el otro miembro del equipo -Ezequiel Morisio- es Técnico Superior en Recursos Humanos, habiendo cursado sus estudios en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La idea se venía gestando desde hace un tiempo y ahora coincidimos en el momento oportuno. La experiencia laboral obtenida con el paso del tiempo en áreas vinculadas a la logística, la producción audiovisual, las telecomunicaciones y las relaciones institucionales forman parte de la experiencia que pretendemos volcar en los servicios prestados. En tanto que las actividades desarrolladas en la dirección de obras, administración de los recursos humanos tanto en empresas vinculadas a la minería como a la industria petrolera nos ubican en una posición privilegiada a la hora de proveer soluciones a nuestros potenciales clientes. La dedicación que le daremos al proyecto será full time ya que ambos nos encontramos eventualmente cerrando ciclos en nuestros antiguos trabajos y no descartamos en un futuro no tan lejano continuar agregando áreas de trabajo: particularmente vinculadas a las relaciones institucionales y la mediación entre grupos de interés, como así también la capacitación de recursos humanos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "M2 Consultora"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Martín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sin dudas el eje puesto en el desarrollo sustentable es sumamente alentador. Espero conocer pronto más detalles. Éxitos, principalmente con la comunión que realicen con sus clientes como agentes de cambio.
Responder
Reportar
hace 5 años
Les deseo mucho éxito y que los apoyen con el proyecto, abrazo grande!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un propuesta atractiva para el desarrollo de la ciudad. Felicitaciones por el proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Excelente proyecto! Éxitos
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Buena propuesta! Éxitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena propuesta.Adelante!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Exitos.! muy interesante su propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "M2 Consultora"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas