Nueva Señal - Servicios de Internet

Nombre y apellido del participante
Imanol Alejandro Sabella
Localidad
Perito Moreno
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
Estado de la idea
En desarrollo: tengo una idea de negocio y/o emprendimiento que estoy desarrollando pero aún no concreté ninguna venta.
Breve descripción de la idea
Mi idea es implementar un servidor de Internet (ISP) en la localidad de Perito Moreno. Llevaremos el servicio hasta el hogar y cada cliente tendrá internet a través de Wifi. De la misma forma se pueden brindar servicios a instituciones o empresas locales o regionales y aún a zonas mas alejadas como chacras y campos.La innovación que deseo introducir es un nuevo servicio de internet de calidad y transparencia e Perito Moreno, a precios accesibles al cliente. El cliente podrá optar por uno de los planes que le ofrecemos o se podrá hacer un plan a medida, según sus preferencias.Adicionalmente el valor de la instalación podrá abonarlo en cuotas, siendo mas accesible acceder al servicio.Los pagos también podrán ser hechos con tarjeta de crédito y débito.Otra innovación que presentaremos es el servicio a lugares poco accesibles como chacras y campos de la zona.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
En primer lugar, la falta de variedad de servicios de Internet en la Localidad y al zona.Por otro lado, el problema del acceso a Internet en lugares alejados del centro Poblacional de Perito Moreno. Las familias con internet son familias con comunicación e información al alcance de su mano lo que aumenta su nivel de vida y educación.En el caso de chacras y campos, a esto se suma un aumento en la productividad ya que al estar comunicado el productor no solo ahorra tiempo en obtener la información (de otra forma, debería ir a Perito Moreno a averiguar, por ejemplo, valores de una maquinaria que necesita comprar), puede estar conectado con proveedores y clientes via email, whatsapp, etc., hacer tramites a través de las páginas de home banking, Afip, Anses, etc.También puede implementar tecnologias en su chacra o campo como sistemas de vigilancia cuyas camaras puede monitorear cuando está de viaje, sensores de riego, de temperatura, nivel de alimento, etc. administrados por internet.
¿Quiénes son tus clientes?
- Familias de Perito Moreno, del centro urbano de la Población.o Sus características: Personas que ya cuentan con acceso a internet pero optan por cambiar de proveedor. Personas que aún no cuentan con servicio de Internet. La vida de hoy en día demanda en el ámbito personal, educativo y profesional acceder a Internet por lo que se está convirtiendo en un servicio básico.- Pobladores y productores de campos y chacras de la zona:o Sus caracteristica: Su vida personal lejos del centro urbano lo limita a ciertos beneficios de la comunicación como compartir fotos y videos con su familia. Su vida como productor se ve limitada al no tener acceso a Internet desde el lugar de trabajo (chacra o campo). No hay otros servicios de internet disponibles para ellos aún.
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
A través de los ingresos recibidos del cliente.Hay dos tipos de ingresos: El ingreso de instalación y el abono mensual.• El ingreso de la instalación.o Se divide en: El valor del router. El valor de la mano de obra de Instalación.o Esto resulta en un valor de que el cliente lo puede abonar en 1, 2 o 3 pagos.• El abono mensual que depende del plan que obtenga el cliente.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
Imanol Alejandro Sabella: Yo soy el iniciador del proyecto. Nací en Perito Moreno y estudié Licenciatura en informática en Comodoro Rivadavia y Trelew. Para recibirme estoy desarrollando una tesina que, precisamente, es acerca de este tema y la implementación del proyecto es la parte practica de la tesina. La tesina es acerca del estudio, análisis y comparación de nuevas tecnologías de provisión de Internet, adecuado en el marco de la zona de Perito Moreno.Yo me encargaría de la instalación de la infraestructura y equipamiento. También de la administración técnica del proyecto. Eventualmente contratare técnicos para darme soporte en esta área.Cintia Soledad Matto: Es mi esposa. Actualmente no trabaja por lo que puede dedicarle tiempo al proyecto. Ella será la encargada del marketing, contacto con los clientes, cobros, recepción de reclamos, pedidos de servicio técnico, etc.Nos motiva el desafío que vemos en este proyecto y el seguir creciendo como familia, personal y profesionalmente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nueva Señal - Servicios de Internet"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Imanol Alejandro Sabella a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nueva Señal - Servicios de Internet"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas