MULTIRUBRO EL TOMY

Nombre y apellido del participante
Florencia Luciana Tortello
Localidad
Perito Moreno
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
Estado de la idea
En desarrollo: tengo una idea de negocio y/o emprendimiento que estoy desarrollando pero aún no concreté ninguna venta.
Breve descripción de la idea
Multirubro “EL TOMY” surge como emprendimiento familiar que brindará respuestas al requerimiento de los vecinos de la localidad que asisten durante los días lindos, fines de semana y feriados a compartir una jornada con su familia, a la recientemente inaugurada “Plaza Huichaca”; una de las pocas que hay de esas características en la localidad. Las familias que asisten a la plaza desde otros barrios y de zonas aledañas se encuentran con que no hay ningún comercio en la zona que les brinde refrescos, helados, pochoclos, etc. o simplemente algo para compartir con sus familias y pasar un momento agradable. Es por ello junto a mi familia estamos construyendo un futuro local comercial, el cual cuenta con 72 m2, se encuentra en un 75% de avance y será destinado a este emprendimiento. Cabe destacar que el mismo deberá ser equipado en su totalidad para el normal funcionamiento, y una vez que el comercio se pueda inaugurar será atendido junto a mi familia, principalmente mi mamá y mi hermana.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
La necesidad es la demanda de las familias que van a la plaza Huichaca y no tienen un comercio cerca en el cual puedan adquirir refrescos, algo para compartir con el mate, etc; del mismo modo los vecinos del barrio al ver la construcción del local se han manifestado de manera positiva con el impacto que generará tener un comercio en el barrio, ya que para adquirir productos de almacén deben recorrer grandes distancias porque no hay comercios cercanos. Considerando esto, y que mi familia tenía el espacio físico con características inmejorables hoy tengo la oportunidad de emprender en esta actividad comercial, dedicada a venta de helados, golosinas y productos de almacén. Nos diferenciaremos de nuestros competidores, brindando atención durante todo el día, el servicio de heladería se ofrecerá en distintas presentaciones y durante los días “lindos” y con mayor concurrencia de niños a la plaza se harán pochoclos y algodón de azúcar, todo esto realizado con insumos de excelente calidad.
¿Quiénes son tus clientes?
Los clientes de multirubro el tomy son un grupo amplio con necesidades similares, los cuales incluyen padres/madres de los niños que permanentemente van a jugar a la plaza, miembros de la familia de todas las edades, padres de niños que concurren a los jardines de infantes y que realicen alguna actividad recreativa en la plaza, también se pueden acercar turistas considerando la amplia disponibilidad horaria. Los principales clientes serán las personas de la zona de influencia del comercio.
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
El emprendimiento va a perdurar porque ofrecerá bienes de consumo los cuales, tienen alta demanda, más en la zona de influencia del comercio. Tendrá periodos en los que las ventas serán mayores producto de las temporadas de mejor clima, donde las familias aprovechan para ir a la plaza.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
EL equipo de trabajo está formado por mi familia, donde yo FLORENCIA soy la que ejerzo mayor influencia y lidero el mismo. Desde hace un año y a partir de una situación extrema como fue la pérdida de trabajo de mi marido decidí dedicarme a emprender, y comencé con la venta de comidas rápidas en los locales nocturnos de la localidad, lo cual fue bien aceptado en el mercado y tuvo un proceso de expansión a partir del cual las ventas se empezaron a realizar en otros puntos de la localidad, para toda la familia y en determinados eventos culturales y deportivos, esa es principalmente mi experiencia. Lo que me motiva a diario es salir adelante económicamente para mantener y mejorar la calidad de vida de mi familia y que mis productos sean conocidos y adquiridos por personas desconocidas que han obtenido buenas referencias sobre la atención y calidad de los mismos. Uno de los pilares principales es mi mamá CARMEN quien realizaría la atención del comercio y el mantenimiento del mismo y también participa mi hermana MARIA DE LOS ANGELES que se va a dedicar a tareas administrativas, determinación de precios, control de ingresos y egresos, etc.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MULTIRUBRO EL TOMY"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a FLORENCIA LUCIANA TORTELLO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial !! Éxitos, me encanta
Responder
Reportar
hace 5 años
Exitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Bien !! Nos viene muy bien para el barrio !
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades..
Responder
Reportar
hace 5 años
Exitos para toda la familia , 2019 queremos el almacenn
Responder
Reportar
hace 5 años
La verdad que en esa zona no existe ni un kiosco así que le deseo éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Exitos!!☆
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades a vos y tu familia , suerte en todo ...
Responder
Reportar
hace 5 años
Exitos totales
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MULTIRUBRO EL TOMY"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas