You must to enter or to register your account before to support this idea.

BRILLAPP

Nuestro objetivo es crear una comunidad virtual solidaria para todo aquel que se vea afectado por el CANCER: pacientes, familiares, médicos...todo aquel que quiera ayudar o ser ayudado. Crearemos una aplicación, una red social de esta enfermedad donde a través de un perfil, se podrá acceder a todo lo referente a este tema en un solo lugar. Una guía del cáncer local, de Chile.
El cáncer es una realidad. Muchas entidades se ocupan del tratamiento y prevención de esta enfermedad, pero hoy en día las personas no se contentan tan solo con la parte médica.
Buscamos crear un portal de encuentro, donde pacientes y ex pacientes puedan conectarse y compartir sus experiencias, mediante una comunicación directa e inmediata, sin importar el lugar en donde viva.
Será un espacio único, donde encontrarán a personas que han vivido lo mismo que ellos y que realmente entienden por lo que están pasando. Se podrán guiar, aconsejar, animar y por sobretodo, contener a través de sus propias vivencias.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "BRILLAPP"

Collaborate

Sign up or sign in to help Fundacion Brilla improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicitaciones por tan linda iniciativa
Answer
Report
3 years ago
Las mujeres y hombres tenemos en nuestro acervo genético y cultural la necesidad de ser gregarios. Ante la enfermedad, hemos estudiado ya que las posibilidades de sanar, rehabilitar y también de mantenernos libre de enfermedad es más probable si tenemos un entorno que nos apoya y contiene desde el punto de vista emocional y espiritual. Felicitaciones por la app!! A brillar!
Answer
Report
3 years ago
Soy una #Oncomama...hace más de un año el cáncer llegó a nuestras vidas con el diagnóstico de mi único hijo de 12 años. Han sido meses duros, no sólo por lo que la enfermedad trae consigo, sino también, porque hemos sido testigos de brutales injusticias en torno al cáncer infantil. Decidimos cambiar las cosas! Un grupo de familias hemos empezado a trabajar para hacer que todo sea más justo y llevadero para nuestros niños! Hemos buscado influenciar las políticas públicas y seguiremos insist
Answer
Report
3 years ago
Todo este último tiempo he pensado de que manera ayudar o aportar desde mi experiencia con seres queridos que han sufrido esta devastadora enfermedad que no sólo afecta en términos físicos y emocionales, sino también económicos al paciente y su entorno, agradezco y felicito la iniciativa. Exito y lluvia de bendiciones!!!
Answer
Report
3 years ago
¡Muchas felicitaciones por la iniciativa! ¡Una red como esta puede ayudar mucho a la experiencia del cáncer! Me llamo Valeria, soy psicóloga, y estoy haciendo mi tesis en la experiencia del diagnóstico de cáncer y quimioterapia en adultez temprana, con el objetivo de visibilizar y contribuir al abordaje clínico. Si tienes entre 18 y 40 años y pasaste por esta experiencia hace no más de 5 años ¡te invito a dar tu testimonio! Si te animas, contactame a: valeriatolosac@gmail.com ¡Mucho éxito!
Answer
Report
3 years ago
Felicitaciones, afortunadamente no he vivido en carne propia la experiencia del cáncer pero sí me ha tocado acompañar a muchas amigas y familiares y es mucha la información, las emociones y situaciones que enfrentan nuestros seres queridos durante esta vivencia. Es de gran ayuda a la sociedad reunir en un solo portal todo este contenido y acompañamiento que excede el dato médico. Suerte en este lindo proyecto.
Answer
Report
3 years ago
Me tocó vivir en carne propia la posibilidad de tener cáncer, y es devastador el proceso, por el tema económico como en la emocional... Ahora quiero ayudar a quienes están sufriendo lo que me tocó vivir, aprovechando mi experiencia, estaré feliz de poder cooperar.
Answer
Report
3 years ago
Que iniciativa mas linda! Yo feliz de ayudar en lo que sea!
Answer
Report
3 years ago
Me encantaría ayudar en este bello proyecto. En mi familia, hemos vivido la pérdida de 2 familiares a causa de esta enfermedad. Uno de ellos, mi Nona, vivía con nosotros, así que junto a mis padres y mi hermano nos tocó vivir muy de cerca como un ser querido se apagó poco a poco. En lo personal, me hice cargo de sus cuidados y medicación por via intravenosa gracias a lo que me enseñó un equipo multidisciplinario. Les ofrezco mi ayuda para guiar a familiares de enfermos de cáncer a enfrentar con
Answer
Report
3 years ago
Les ofrezco mi ayuda para guiar a familiares de enfermos de cáncer a enfrentar con fuerza y entereza lo que están viviendo sus seres queridos y así ser un pilar fuerte para apoyar a quién padece esta enfermedad a estar lo mejor posible emocionalmente.
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa. Yo feliz en compartir mi experiencia!
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa !
Answer
Report
3 years ago
Pero Qué-Gran-Idea! Soy paciente de Cáncer en el sur de Chile, zona que por lo demás se encuentra carente de apoyo a nivel colectivo. Participo de un foro de Cáncer de Mama internacional pero nunca es lo mismo vivirlo con gente de tu país y con nuestra realidad, tanto en términos de tratamiento como a nivel contextual. Feliz esperaré el inicio, lo necesito y necesitamos todos los que estamos viviendo este proceso de alguna u otra manera. Nos hará bien conectar y entregarnos amor. Felicitaciones!
Answer
Report
3 years ago
Es tan importante tener redes de apoyo en estas situaciones tan dolorosas y ésta es una oportunidad distinta, pero q mi parecer muy atingente a nuestros tiempos y realmente necesaria!
Answer
Report
3 years ago
Estando cercana a familiares que padecen o han padecido de diferentes tipos de cáncer, no me queda más que apoyar una iniciativa como ésta. Creo q la contención y empatía grupal ayuda mucho a quienes no la están pasando bien.
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa!! Éxito con el proyecto!
Answer
Report
3 years ago
Me parece una excelente iniciativa, que acerca más a las personas, que las hace compartir sus historias y su vida. Mucho éxito!
Answer
Report
3 years ago
Muy bueno el proyecto, hoy en día hay muchas familias que tienen algún. Pariente que sufre esta enfermedad y uno como familiar no sabe cómo apoyar y sabe poco de la enfermedad. Lamentablemente la información que sale en internet no son muy alentadoras y no ayudan al ánimo de la persona . Felicidades y espero que ayude a mucha gente
Answer
Report
3 years ago
me encanta la idea , compartir experiencias respecto a la enfermedad y apoyarse mutuamente entre los que la sufren me parece una excelente manera de unir fuerzas contra una enfermedad que se requiere mucho animo para hacerle frente. Espero que se pueda llevar a cabo!!! Felicitaciones por la iniciativa!
Answer
Report
3 years ago
Me encanta! Existe mucha falta de información en la enfermedad y una guía local será de gran ayuda para las tantas personas que hoy pasan por eso. Suerte
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa!!
Answer
Report
3 years ago
Me encanta la idea. Ayudar a través de la tecnología. Espero lo puedan llevar a cabo y que este sea el primero de muchos proyectos más. Suerte!
Answer
Report
3 years ago
Que buena iniciativa, las felicito, haran feliz a muchisimas personas que necesitan un apoyo enorme y ahora lo tendrán!
Answer
Report
3 years ago
Felicitaciones! Que les vaya muy bien
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea, ojala se pueda realizar. Super buena iniciativa, creativa e inovadora, da buen uso a una herreramienta tan util como la es internet.
Answer
Report
3 years ago
Felicitaciones por la iniciariva, que se haga realidad este proyecto
Answer
Report
3 years ago
Felicitaciones! Buena iniciativa!
Answer
Report
3 years ago
Felicitaciones! Excelente idea. En las enfermedades en general no ocupamos de sanar lo físico, pero de todas maneras hay una daño sicológico y emocional muy grande que se deja de lado... Excelente iniciativa para acompañar a todas las enfermas de cáncer a tener un periodo de sanación mejor y más ligero! Exito, suerte y todo el cariño del mundo!
Answer
Report
3 years ago
Muy buen proyecto , toda la ayuda para esta enfermedad es util . Mucha suerte
Answer
Report
3 years ago
Maravillosa iniciativa. Con ella podrán ayudar a muchos enfermos necesitados . !!!!Felicitaciones. !!!!!!
Answer
Report
3 years ago
Answer
Report
3 years ago
Mucha suerte en este proyecto!!!
Answer
Report
3 years ago
felicitaciones!!, muy buena iniciativa, mucho éxito...
Answer
Report
3 years ago
Qué buena idea! Lo encuentro de gran ayuda para la gente que lo necesita
Answer
Report
3 years ago
Muy buena ideaaa
Answer
Report
3 years ago
Tremendo proyecto! La mejor de las suertes, saludos
Answer
Report
3 years ago
¡Qué buen proyecto! Qué necesario es crear comunidad en torno a esta enfermedad que requiere de tanto apoyo. Toda la suerte del mundo!
Answer
Report
3 years ago
Me encanta!! todo el éxito!!
Answer
Report
3 years ago
Una real necesidad para los pacientes y sus familias. Felicitaciones y sigan con mucha fuerza. Actitudes como esta le hacen bien al país.
Answer
Report
3 years ago
Me encanta la iniciativa. Yo tuve cáncer y me hubiera encantado poder conectarme con personas que estuvieran pasando por lo mismo que yo. Además durante el tratamiento uno necesita mucha información y productos que no son fáciles de encontrar. Una guía local será muy útil. Espero que ganen!!
Answer
Report
3 years ago
Puedes ser mentora! Atenta a cuando lancemos nuestras redes sociales para que te inscribas y seas tú la que le esa contención a muchas otras
Answer
Report
3 years ago
Me parece una extraordinaria idea y creo servirá mucha para compartir experiencias y además poder comunicarse !!!!Felicitaciones. !!! Y mucho éxito
Answer
Report
3 years ago
Answer
Report
3 years ago
Me parece una excelente iniciativa!!! Me hubiera encantado que cuando a mi mamá le dió cáncer ella pudiera haber participado de un programa así.
Answer
Report
3 years ago
Tu mamá hoy podría ser una mentora! atenta cuando lancemos nuestras redes para que se inscriba
Answer
Report
3 years ago
Me parece una tremenda iniciativa, que facilita información y la posibilidad de ayudar. Que les vaya hiper bien!
Answer
Report
3 years ago
Que preciosa la idea! Qué buena ayuda para todos los que pasan por esos difíciles momentos. Mucha suerte!!
Answer
Report
3 years ago
Buenísima iniciativa!! Muy buena idea y muy necesario tener una aplicación para apoyar a las personas que pasan por ese difícil momento! Los felicito!
Answer
Report
3 years ago
Increíble iniciativa!!!
Answer
Report
3 years ago
Se pasó la iniciativa buena!!! Personas que se encuentren a través de la experiencia.... Los felicito
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa, un gran apoyo para las mujeres con cancer, absolutamente necesario.
Answer
Report
3 years ago
me gusto mucho la idea! Esto debería de existir hace rato...
Answer
Report
3 years ago
Que buena iniciativa, confió totalmente en esta propuesta. Ojalá funcione!!!!!!!
Answer
Report
3 years ago
Una iniciativa muy necesaria
Answer
Report
3 years ago
Considero que es una iniciativa increible. Si bien el cáncer es una enfermedad física, trae consecuencias psicológicas inimaginables y por eso es que es necesario que existan este tipo de proyectos.
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa, yo tuve cáncer y tuve la suerte de tener los recursos para poder financiar mi enfermedad, pero son muchas las personas que no tienen los recursos
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa! Creo que podrán ayudar a muchas personas.
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa!!!! Espero que la puedan concretar
Answer
Report
3 years ago
Excelente Iniciativa!!!
Answer
Report
3 years ago
Felicitaciones por esta bonita iniciativa
Answer
Report
3 years ago
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa! Tengo casos cercanos con esta enfermedad y sé lo mucho que han necesitado apoyo. Ojalá les funcione!
Answer
Report
3 years ago
En Chile se usan poco los grupos de apoyo en general, y de un tema tan importante como este debiesen haber varios. No sólo basta con sanar esta terrible enfermedad del cuerpo, sino que también de la mente. Por lo que encuentro que es una buenísima idea y apoyo totalmente el proyecto! Felicitaciones
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "BRILLAPP"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Join in Proposals