Oficios para emprender

se pretende llevar a cabo un programa de desarrollo de habilidades para hombres y mujeres con capacidades diferentes en donde los participantes puedan formalizar un oficio que les permita colocarse en un espacio de trabajo sin necesidad que este sea de una empresa formal; es decir que debido a la reducida oportunidad laboral existente en el pais para toda la sociedad los hombres asi como mujeres puedan ser sus empleadores siendo dueños de sus propios pequeños negocios donde puedan brindar el servicio con el cual sean capacitados; de esta manera ademas de adquirir un conocimiento tendrán acceso a un ingreso monetario que les ayude a luchar contra la economía tan difícil que estamos viviendo hoy en día.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La vulnerabilidad económica de las personas con capacidades diferentes , así como el limitado espacio laboral. Es decir que de aspirar a un trabajo formal en una empresa pueden transformar su realidad al ser propietarios de su propio espacio laboral mediante la creación de un pequeño negocio de calidad y prestigio.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
El 25 de agosto fue declarado como día internacional para las personas con discapacidad, En el pacifico de nicaragua existen alrededor de 126, 000 personas con discapacidad ya sean por accidentes o de nacimiento, o desarrollados en el crecimiento de los niños y niñas. En 2017 2% de la población con discapacidad fueron a la universidad. un 5% de estos son menores de 30 años; se pretende lograr para el 2021 al menos un 10% de estas personas trabajando en sus propios negocios y
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
En la actualidad se vive una lucha constante por obtener espacios en los cuales podamos obtener un buen servicio sin pagar gastos elevados. Una de las características de la población de mi País es la cualidad de apoyar las iniciativas de personas con capacidades diferentes, por medio del uso de la tecnología y la promoviendo estos oficios no solo se motivaran a las a informarse sino a usar el servicio de estos pequeños negocios, logrando hacer una cadena que divulgue el trabajo de estos y estas emprendedores.
Nombre y apellido representante del equipo
Yerling Ramirez
Equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Oficios para emprender"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yerling Vanessa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

me gustaria poder tener acompañamiento para la elaboracion de proyectos
Responder
Reportar
hace 4 años