Yakupura

El filtro Yakupura es un producto ecuatoriano, diseñado para ayudar a cuidar la salud de las personas y cuidar el medio ambiente al reemplazar el uso de botellas de agua. Se trata de un filtro que se ajusta al grifo doméstico y purifica el agua removiendo las sustancias perjudiciales para la salud como es el cloro residual, compuestos orgánicos, pesticidas, y metales pesados. Además, el filtro regula el pH del agua, generando un equilibrio alcalino en el cuerpo. Su tecnología de filtración está basada en el carbón activado, el cual se obtiene de materia orgánica como cascaras de coco y de cacao, que en otras circunstancias serían basura. De esta manera ayudamos a los agricultores a tener un ingreso adicional, de algo que normalmente sería un desecho. Un filtro tiene un poder de remoción de 250 Litros de agua, y en promedio ayuda a reducir el desperdicio de 500 botellas de agua.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El filtro Yakupura es un producto ecuatoriano, diseñado para ayudar a cuidar la salud de las personas y cuidar el medio ambiente al reemplazar el uso de botellas de agua. Se trata de un filtro domestico que se ajusta facilmente al grifo de la cocina y purifica el agua removiendo las sustancias perjudiciales para la salud como es el cloro residual, compuestos orgánicos, pesticidas, y metales pesados. Además, el filtro regula el pH del agua, generando un equilibrio alcalino en el cuerpo. Su tecnología de filtración está basada en el carbón activado, el cual se obtiene de materia organica como cascaras de coco y de cacao, que en otras circunstancias serían basura. De esta manera ayudamos a los agricultores a tener un ingreso adicional, de algo que normalmente sería un desecho. El filtro tiene un poder de remoción de 250 Litros de agua, y en promedio ayuda a reducir el desperdicio de 500 botellas de agua.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Yakupura es un emprendimiento de triple impacto. En el tema social, trabajamos con pequeños agricultores de fincas ecuatorianas, para obtener la materia prima del filtro (cascaras de coco). Con esto ellos reciben un ingreso por algo que normalmente seria un desecho. En el tema ambiental, cada filtro reemplaza el uso de 500 botellas plásticas de medio litro. En el tema económico, hacemos que el precio sea asequible a cualquier persona con el objetivo de que tener un filtro no sea un lujo.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
El acceso al agua es un derecho de todos y no se puede decidir si tomamos agua o no ya que esto es elemental para la vida. Una de las mejores maneras de obtener agua pura y sin residuos es filtrarla; sin embargo, los métodos de filtración tradicionales son de alto costo y complejos de instalar. Es por esto que hemos investigado sobre métodos de filtración efectivos que remuevan estas sustancias perjudiciales para la salud y sobretodo que estén al alcance de todas las personas. Hemos desarrollado el filtro Yakupura. Es un filtro fácil de instalar, portable, debido a su diseño, puede acoplarse a cualquier tipo de grifo estándar, es económico, y lo más importante es que 1 filtro evitar el desecho de 500 botellas plásticas. Con el fin de ser consistentes con el cuidado al medio ambiente, nuestro modelo de negocio se basa en una economía circular. Una vez que el filtro cumple su vida útil, los usuarios pueden depositar su filtro en puntos verdes, al hacerlo, obtienen un cupón de descuento en su siguiente compra. Cada parte del filtro es reinsertada en el proceso de producción para fabricar nuevos filtros. De esta manera no generamos desperdicio alguno.
Nombre y apellido representante del equipo
Carolina Placencia
Equipo
Perfil del equipo
Ver respuesta
Video pitch
https://youtu.be/leHme-SdGHQ
Propuesta y problemática (en formato canvas B)
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yakupura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Caro Placencia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto, felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones por el proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente el producto
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy hermoso proyecto para cuidar el medio ambiente
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo yakupura
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante para cuidar la salud y el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto podria llegar a ser uno de los mas utiles para ayudar a disminuir la contaminacion ambiental causada por el plastico, exitos y muy bien pensado
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxitos sigan adelante.... producto recomendado de fácil uso de precio accesible y de yapa... Cuida el medio ambiente. Y evita el desperdicio de materiales contaminantes.. Hecho en Ecusdor!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que todo les vaya muy bien! Un fuerte abrazo a cada uno de los integrantes. Producto recomendado, 100% ecuatoriano! ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto, muchos éxitos, debemos apoyar sobre todo hacer conciencia para cuidar el medio ambiente
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea y producto genial!! Yo lo uso todos los días
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones y sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 4 años
Yo lo estoy usando y ya no compro botellones de agua! Es lo mejor!
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones que buena propuesta ojalá se dé y se comercialice
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un producto muy importante y útil, encaminado al bienestar familar y protección de la naturaleza
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena alternativa para reducir el uso de plástico y brindar agua de calidad a bajo costo. Lo mejor es que es 100% Ecuatoriano!
Responder
Reportar
hace 4 años
Con el uso del producto ayudará a evitar la contaminación ambiental y nos ayudará a consumir agua purificada. Apoyo ya idia al 100%
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa ! Producto sostenible al 100%
Responder
Reportar
hace 4 años
Incluir en el texto datos de cuánta agua usa un ser humano para poder tender una referencia más fácil de la vida útil del producto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades adelante
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para evitar el uso de botellas plásticas !!
Responder
Reportar
hace 4 años