Educación Especial

Como Diseñador Industrial, mi meta es formar una línea de productos que se basen en los planes de estudios de cada país latinoamericano para formar un kit de juegos didácticos para personas con capacidades diferentes. básicamente, juegos de geografía, matemáticas, ciencias naturales, etc. Para atender a escuelas con falta de recursos y apoyo de material didáctico. El objetivo principal son los débiles visuales, autismo, síndrome de Dawn y deficiencias motrices. Los productos buscan:a) facilitar el trabajo y orden del salón para los profesores (a veces atienden a un grupo mixto de capacidades distintas)b) inspirar a los niños a mantener su curiosidad mientras aprenden de manera mas interactiva.c) Ser un producto totalmente inclusivo, no es necesario tener una discapacidad para divertirse y aprender más!d) ser juegos para varios jugadores fomentando el respeto y la participación de compañeros de clase.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La deficiencia que existe en México de incluir a las personas discapacitadas. Empezando por su preparación (la educación).
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Impacto Social. El proyecto solo ha contado con dos prototipos que fueron probados por un par de niños invidentes de 7 y 8 años de edad, su asombro al conocer la forma de México y entender la ubicación de los estados/provincias así como datos culturales de cada región, nos inspiraron como equipo para apoyar esta causa. y el Impacto deseado es abrir las posibilidades a un sector de la población para que puedan estar más preparados y eliminar los obstáculos que los separan de una carrera profesion
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Es un producto diseñado y pensado junto con especialistas en educación especial con el objetivo de mejorar el nivel educativo y la estimulación temprana. Lo que lo hace único es que la planeación y producción se apega a los temas de educación de las escuelas y temas de cultura adicionales.
Nombre y apellido representante del equipo
Hugo Iván Sánchez Del Pozo
Equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Especial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hugo Sanchez Del Pozo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario