Portal mañana

Portal mañana es un campus virtual interactivo de educación a todos niveles (Educación básica hasta superior), donde no solo se exigen tareas, si no también trabajos comunitarios para contribuir a la sociedad de manera positiva. Con la tecnología acelerándose a un ritmo tan impresionante sería imprudente que la educación no lo hiciera también. Portal mañana es un cambio total en la educación convencional, si el mundo cambia la educación no se quedará atrás.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
México tiene el mayor porcentaje de ninis en Latinoamérica, todas las personas que ni estudian ni trabajan decidieron dejar de hacerlo por diferentes razones. Portal mañana si bien jamás hará que todos los/las jóvenes vuelvan a estudiar, lo que si logrará es que muchos jóvenes se vuelvan a interesar en sus estudios, puesto que no solo se centra en los ninis, también beneficiará a miles de jóvenes que prefirieron trabajar por falta de oportunidades, por comodidad, por falta de recursos, etc.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Aún en 2019 hay gente que deja de estudiar porque necesitan ayudar a su familia en el ámbito económico, aún existen desigualdades en escuelas donde no puedes ingresar por el hecho de no ser habitante de esa ciudad, aún hay gente que cree que la escuela es inútil. Portal mañana tendrá un impacto social positivo ya que no solo revolucionará la educación, si no también como la perciben todas las personas.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Nuestro proyecto es innovador porque no solo atiende las necesidades que las personas tienen el día de hoy, si no también nos adelantamos a las que tendrán mañana, un modelo visionario es lo que proponemos para empezar a crear futuristas con ayuda de Portal mañana, esto puede parecer fantasioso ¿Pero en dónde estaríamos sin las fantasías que tuvieron en su momento los grandes inventores?
Nombre y apellido representante del equipo
Felipe de Jesus Vallejo Zermeño
Equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Portal mañana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe de jesus vallejo zermeño a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario