Sanilab International

Nombre de la empresa de agua y/o saneamiento:
Sanilab International
País:
Peru
Nombre de la innovación implementada en tu organización:
Sanisystem
Breve descripción de la innovación implementada por tu organización:
Sanisystem es parte de nuestra visión innovadora, el sistema posee un inodoro ergonómico con un diseño único, el cual permite la eliminación más rápida , fácil y completa de los residuos que luego serán trasladados a la planta para su transformación. Este diseño ayuda a evitar enfermedades como el cáncer de colon , apendicitis y enfermedades inflamatorias.
Descripción del problema o motivación
En Perú 1 de cada 3 personas no tienen agua. La situación se empeora cuando se trata de saneamiento pues existen 11 millones de peruanos sin acceso a esta. Como consecuencia, se recurre al uso de silos que es un agujero profundo en el suelo donde se almacenan las heces. Esto impacta negativamente en la economía (los silos son caros de fabricar, mantener y de corta duración), la salud (foco infeccioso), los suelos y la calidad del agua. La misma problemática es visible en Quebrada Verde (Pachacamac, Lima, Perú) donde solo el 6.4% de la población en el 2007 tenía desagüe y donde las infecciones respiratorias agudas (IRAS), enfermedades diarreicas agudas (EDAS) y anemia están entre las 10 primeras causas de morbilidad en la niñez.
Descripción de la solución innovadora:
SANILAB ofrece un sistema de saneamiento integrado y ecológico, llamado Sanisystem. Como parte de nuestra visión innovadora, el sistema posee un inodoro ergonómico con un diseño único, el cual permite la eliminación más rápida, fácil y completa de los residuos que luego serán trasladados a la planta para su transformación. Este diseño ayuda a evitar enfermedades como el cáncer de colon , apendicitis, etc. Por otro lado, las excretas se convertirán en abono lìquido mediante un proceso de transformación único, este podrá ser comercializado por los propios usuario, lo que conlleva nuevos puestos de trabajo y una oportunidad de emprendimiento para elllos. Actualmente el precio cotizado en el mercado de un litro de abono es de S/10, precio que generaría rentabilidad para los mismos usuarios.
URL del video:
https://www.youtube.com/watch?v=n1DGOa6n7R8&t=56s

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sanilab International"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sanilab International a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sanilab International"

IDEAS EN ACCIÓN 2019

Para empresas innovadoras de agua y/o saneamiento

Participar Propuestas