Sanilab International

Name of the water and/or sanitation utility:
Sanilab International
Country:
Peru
Name of the innovation implemented in your organization:
Sanisystem
Brief description of the innovation implemented by your organization:
Sanisystem es parte de nuestra visión innovadora, el sistema posee un inodoro ergonómico con un diseño único, el cual permite la eliminación más rápida , fácil y completa de los residuos que luego serán trasladados a la planta para su transformación. Este diseño ayuda a evitar enfermedades como el cáncer de colon , apendicitis y enfermedades inflamatorias.
Description of the problem or motivation:
En Perú 1 de cada 3 personas no tienen agua. La situación se empeora cuando se trata de saneamiento pues existen 11 millones de peruanos sin acceso a esta. Como consecuencia, se recurre al uso de silos que es un agujero profundo en el suelo donde se almacenan las heces. Esto impacta negativamente en la economía (los silos son caros de fabricar, mantener y de corta duración), la salud (foco infeccioso), los suelos y la calidad del agua. La misma problemática es visible en Quebrada Verde (Pachacamac, Lima, Perú) donde solo el 6.4% de la población en el 2007 tenía desagüe y donde las infecciones respiratorias agudas (IRAS), enfermedades diarreicas agudas (EDAS) y anemia están entre las 10 primeras causas de morbilidad en la niñez.
Description of the solution:
SANILAB ofrece un sistema de saneamiento integrado y ecológico, llamado Sanisystem. Como parte de nuestra visión innovadora, el sistema posee un inodoro ergonómico con un diseño único, el cual permite la eliminación más rápida, fácil y completa de los residuos que luego serán trasladados a la planta para su transformación. Este diseño ayuda a evitar enfermedades como el cáncer de colon , apendicitis, etc. Por otro lado, las excretas se convertirán en abono lìquido mediante un proceso de transformación único, este podrá ser comercializado por los propios usuario, lo que conlleva nuevos puestos de trabajo y una oportunidad de emprendimiento para elllos. Actualmente el precio cotizado en el mercado de un litro de abono es de S/10, precio que generaría rentabilidad para los mismos usuarios.
Video URL:
https://www.youtube.com/watch?v=n1DGOa6n7R8&t=56s

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sanilab International"

Collaborate

Sign up or sign in to help Sanilab International improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sanilab International"

IDEAS EN ACCIÓN 2019

Para empresas innovadoras de agua y/o saneamiento

Join Proposals