AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P

Nombre de la empresa de agua y/o saneamiento:
AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P
País:
Colombia
Nombre de la innovación implementada en tu organización:
Puntos de hidratación gratuita.
Breve descripción de la innovación implementada por tu organización:
La ubicación geográfica de la ciudad, las condiciones de las fuentes abastecedoras de agua y el proceso de Potabilización, son condiciones que ponen a la Empresa en situación de ventaja, por lo que la innovación del proyecto, está encaminada a nuevas propuestas de valor en cuanto a la prestación del servicio, se pone a disposición de manera gratuita, agua de excelente calidad a más de 400 mil hab.
Descripción del problema o motivación
El problema son las enfermedades causadas por el alto consumo de bebidas azucaradas o gaseosas, lo que impacta directamente los indicadores de salud pública de los manizaleños. Adicionalmente, la contaminación por el uso de botellas plásticas por el alto consumo de las mismas.El proyecto inició en el 2017 con la instalación de los dos primeros equipos en la ciudad. Debido a su gran impacto, actualmente se cuenta con 11 puntos de hidratación, lo que se traduce en un punto de hidratación gratuita por cada 35.000 habitantes.El proyecto está articulado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 “Agua limpia y saneamiento básico”, brindando agua de excelente calidad a los ciudadanos.
Descripción de la solución innovadora:
La innovación está en que los ciudadanos y turistas pueden acceder a agua de excelente calidad de manera permanente y gratuita en los sitios más concurridos de la ciudad.El valor agregado, es que los puntos son de fácil manejo para personas de cualquier edad, y adicionalmente, algunos puntos cuentan con acceso específico para mascostas.El proyecto es totalmente replicable, ya que los equipos se adquieren fácilmente en el mercado y su instalación es sencilla. Por último, el proyecto es actualizable, se tiene proyectado instalar más puntos de hidratación nuevos en el año 2019 en la ciudad de Manizales.
URL del video:
https://www.youtube.com/watch?v=G3_dMDlq16E&feature=youtu.be

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sandra Londoño Trujillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P"

IDEAS EN ACCIÓN 2019

Para empresas innovadoras de agua y/o saneamiento

Participar Propuestas