AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P
- Name of the water and/or sanitation utility:
- AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P
- Country:
- Colombia
- Name of the innovation implemented in your organization:
- Diseño, fabricación y puesta a punto-Dosificadores volumétricos
- Brief description of the innovation implemented by your organization:
- En el 2015 el equipo de Mantenimiento de la Empresa tomó la iniciativa de crear equipos propios que permitieran la dosificación de los productos químicos utilizados para el tratamiento del agua. Por lo que diseñaron, fabricaron e instalaron dosificadores volumétricos con un sistema eléctrico y mecánico, con el fin de garantizar precisión en la dosificación.
- Description of the problem or motivation:
- La planta de potabilización Niza no contaba con equipos dosificadores volumétricos para el proceso de tratamiento del agua y la empresa carecía de recursos suficientes para adquirir equipos comerciales por su alto costo.Teniendo en cuenta que no se contaban con los recursos financieros para la adquisición de dosificadores volumétricos, los cuales tenían un costo de US$ 54.672 cada uno, el equipo de Mantenimiento con el conocimiento técnico de sus colaboradores diseñó, fabricó y puso en marcha un dosificador volumétrico para dar solución a la dosificación de producto químico de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP Niza, llegando a un costo de US$5.090 cada uno (precios año 2015).
- Description of the solution:
- La innovación está en la mejora de procesos y optimización de costos, ya que los equipos cuentan con componentes eléctricos, mecánicos y electrónicos que fueron diseñados por el mismo personal de la Organización.El valor agregado, es que los equipos diseñados son de mayor precisión y fácil manejo. El sistema anterior era análogo con un margen de error del 5% y ahora es digital, con disminución del margen de error al 0.5%.Los dosificadores son totalmente replicables para cualquier industria que requiera dosificación de productos. El plan de negocio se basó en que el costo de la inversión se redujo en un 90%. El sistema, es actualizable, en cuanto a la dosificación, que actualmente es por volumen y a través de una celda de carga puede realizarse por peso, lo cual aumentaría la precisión.
- Video URL:
- https://www.youtube.com/watch?v=XjDhqaBZgEs&feature=youtu.be
Do you think this idea
is positive for the world?
Support idea
Give your support to "AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P"
Do you think this idea
is positive for the world?
Support idea
Give your support to "AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P"
Collaborate
Sign up or sign in to help Sandra Londoño Trujillo improve his proposal
Sign up or sign in to comment this proposal
Sign up or sign in to report this comment