Movil-Maker

La propuesta consta de crear un taller móvil de fabricación, tanto digital como manual, con el cual poder llegar a todos los niños del país de una forma concreta y presencial.Para que estos puedan tener contacto con tecnologías que de otra forma solo pueden ver en videos. La idea sería tratar de proponer distintas actividades que acompañen la currícula escolar pero involucrando y enseñando competencias que de otra forma serían ajenas a la educación formal. Todo esto bajo el modelo -Escucho y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo.-
Nombre y apellido
Marcelo Berruti
¿De qué departamento sos?
Canelones
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
En este caso la propuesta es una solución para tratar de motivar a los niños con actividades de carácter lúdico con un trasfondo educativo donde los niños aprenden jugando. La poca motivación que encuentran en la currícula no les da la oportunidad de emprender un camino y de esta forma encontrar sus pasiones. Con esta propuesta los niños pueden probar tecnologías nuevas y no tan nuevas para encontrar qué es lo que los hace sentir bien, pero siempre jugando.
¿Cuál es la solución que proponés?
Al crear talleres donde se generen proyectos específicos, dirigidos a las diferentes edades para crear competencias en determinadas herramientas, con las cuales se motivaran a ser personas exitosas. Existe dentro del movimiento MAKER una lista de 50 herramientas que se deben conocer antes de cumplir los 12 años para poder ser una persona competente.
Tu idea en un tweet
Talleres moviles para acercar las herramientas del futuro a los pequeños MAKERS
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
El financiamiento de esta propuesta será desde el lado de las propias instituciones que contratan la presencia del taller en el centro educativo y posteriormente se podrían vender kits, tanto del taller, como de las propuestas educativas y capacitación para docentes, que quieran replicar el sistema en otras partes del país y la región.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Movil-Maker"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a marcelo berruti a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Movil-Maker"

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Participar Propuestas