Algo diferente

Hola, soy maestra y me gustaría crear un centro educativo diferente . Un centro donde se comience atendiendo a la primera infancia. Donde los niños aprendan según sus pitencialidades. No se los agruparía por edades si no por cercanías conceptuales. La familia no debe preocuparse por recursos y que se le daría todo en la institución (materiales, pañales, etc). Tampoco deberán ocuparas de la alimentación, ya que se les brindará merienda y almuerzo según un menú en base a alimentos saludables. Mi idea es dirigir yo y formar un grupo de mi confianza donde haya maestras, psicóloga, profes de Ed física, música, psicomptricista, para atender a todas las inteligencias. Me gustaría realizarlo cerca de mi casa, en Pocitos y adaptar el lugar físico a las necesidades de los niños (baños adecuados, patios, salones amplios, luminosos y ventilados) el piso liviano para evitar grandes golpes, etc. La idea es trabajar formando niños competentes para desarrollarse al máximo de sus posibilidafes.
Tu idea en un tweet
Formar niños desarrolladose al maximo de sus posibilidades.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Educar, ayudar a preparar personas para vivir en la nueva sociedad que se está formando.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Crear centros educativos capaces de desarrollar todos los aspectos de la persona y enseñar qué hacer con ellos para su beneficio.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Empresa privada
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación inclusiva para todos y todas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Algo diferente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Lanzilotta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Andrea! También soy docente y trabajo en Primera Infancia. Me gustaría saber si conoces el trabajo que está realizando Mides respecto al Sistema de Cuidados, que justamente tiene como uno de sus pilares la atención a la primera infancia. La idea que describes ¿qué problemática social estaría resolviendo? Creo que si el enfoque se realiza en una zona como Pocitos no se estaría atendiendo a la población más vulnerable, por ende la más necesitada de este tipo de propuestas innovadoras e integrales, por una cuestión de condiciones socio-económicas. Me parece una excelente propuesta si se buscara su aplicación real en contextos de alta vulnerabilidad, donde el acceso a los recursos que mencionas son verdaderamente limitados, generando propuestas que sirvan tanto a alumnos como a las familias, instruyéndolas en los cuidados tan especiales que requiere esta etapa de la vida. ¡Muchos éxitos! Stella.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Andrea, soy Marcelo y junto a Andrea Cabot vamos a ser tus mentores durante esta etapa. En primer lugar quería agradecerte por participar del desafío y desearte mucho éxito. Te recuerdo que tenés tiempo para presentar la idea hasta el 29.04. Hasta esa fecha podés reformular las veces que necesites tu idea, agregar o quitar lo que creas necesario. Este espacio te sirve para plantear dudas y consultas que vayan surgiendo así cómo intercambiar opiniones, es por esa razón que paso a realizarte una serie de preguntas: ¿Cómo se te ocurrió la idea? ¿Cuál es la necesidad social concreta que has observado y quieres solucionar? Estamos en contacto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Andrea, felicitaciones por la iniciativa. Quedo a la espera de tu respuesta a las sugerencias de Marcelo para continuar el intercambio. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Algo diferente"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas