AppClas - App de contenidos Educativos

Diseñamos una app educativa con los contenidos comunes de cada año de secundaria, agrupados por las materias básicas como matemática, lengua, ciencias sociales y naturales. La app tiene un formato de juego de preguntas y respuestas. La misma funciona sin conexión a internet. Cuenta con una base de datos que se actualiza continuamente con una comunidad de educadores. Además los usuarios pueden proponer temas o contenidos que no se encuentren en la misma.
Provincia
Buenos Aires
¿Qué temática aborda su propuesta?
Educación
¿Qué problemática aborda su propuesta? ¿Qué causas y consecuencias de la misma pueden identificar?
Muchos alumnos de distintas escuelas no tienen acceso a internet o a una conexión wifi estable, lo cual imposibilita que puedan continuar con su formación académica. Esto hace que los mismos se atrasen en su educación, afectando seriamente su futuro laboral o académico.
¿Cuál es la solución que proponen? ¿A qué población o contexto social específico busca ayudar su solución?
Proponemos una app que organice los contenidos escolares prioritarios, en un formato divertido de juego de trivia. El mismo no solo facilitará el acceso a la educación, sino que lo hará una una forma entretenidad para que los usuarios se mantengan continuamente aprendiendo.
Nombren dos (o más) consecuencias positivas en caso de implementarse su solución:
El mismo podrá ser una herramienta que los docentes podran usar tanto para comenzar sus clases virtuales, como para comprobar el conocimientos y el aprendizaje de sus alumnos.
¿Cuáles serían los próximos pasos a seguir para hacer realidad su propuesta?
Tenemos experiencia en el armado de app, lo cual nos facilita el desarrollo de la misma. Nuestro próximo paso es tener un prototipado, y organizar el contenido de la misma. Así como encarar un diseño atractivo para nuestro público principal que son los jóvenes.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AppClas - App de contenidos Educativos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CrESI a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario