Alerta GDL

10
15
Alerta Gdl es una aplicación móvil gratuita que actúa como canal entre el ciudadano y las autoridades de gobierno, la cual permite enviar desde tu smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que has sido víctima o testigo, para ser atendido por las autoridades de manera rápida y eficiente, las alertas enviadas aparecerán en la sección de noticias para dar aviso a otros usuarios, esto con el fin de que los ciudadanos tomen medidas preventivas. A través de esta aplicación también podremos estar informados sobre eventos culturales, cambios de rutas del transporte público, prevenciones de salud y cuestiones de servicio social dentro de nuestra ciudad.
Problemática que resuelve
Otra
Página Facebook
https://www.facebook.com/AlertaGDLapp?ref=hl
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alerta GDL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Astrid a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Saludos :) Apoyo tu idea, te invito a que conozcas mi proyecto. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18281
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola me gusto mucho tu app. Realmente se necesita herramientas como esta para vivir de manera más seguro. Felicidades y mucho éxito. Y te invito a que apoyes mi idea. Gracias. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18046
Responder
Reportar
hace 8 años
Y por supuesto estoy totalmente abierta a las sugerencias en cuanto a modificaciones que podrían hacer mas eficiente esta aplicación, ya que el fin es encontrar un medio que mejore nuestra seguridad. Te agradezco mucho tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Mariana gracias por tu atención, no precisamente funcionaria como calculo de tiempo si no que al trazar tu ruta puedes ver las alertas que pudieran interferir en tu trayecto, esto con el fin de que el usuario sea consciente de estas y tome medidas preventivas, la diferencia de waze es que aquí tendrás la sugerencia de lugares cercanos a tu punto de llegada, y efectivamente el propósito es servir como vínculo con las autoridades al igual que con otros ciudadanos y estar todos al tanto.
Responder
Reportar
hace 8 años
Recuerda que tienes hasta el 21 de sept para hacer cambios y agregar más información . Y que es super importante que compartas tu idea y consigas el mayor número de apoyos, ya que la cantidad de apoyos que consigas es parte de tu calificación en esta etapa.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Astrid!, Soy Mariana Arellano, tu mentora. En general, tu proyecto está bastante bien explicado, me queda como duda, ¿Funcionaría también como GPS en lo que te refieres al cálculo de tiempo? de ser así ¿qué ventajas ofrecerías en cuanto al servicio de GPS frente a competidores como waze?, ¿por qué tener tantas cosas que ya hacen otras aplicaciones, en lugar de únicamente ser una aplicación de notificaciones para el usuario, pero principalmente como vínculo con las autoridades?
Responder
Reportar
hace 8 años
¿Cómo ser sustentables economicamente? Pretendo que las dependencias de gobierno sean quien reciban las alertas directamente para una mayor eficiencia, y tener ingresos mediante la publicidad en la sección de noticias y al sugerir un lugar cercano al destino de la ruta marcada por los usuarios.
Responder
Reportar
hace 8 años
Motivación en la comunidad para participar: -Por seguridad -universalismo -Por potenciación, que es el proceso mediante el cual las personas, las organizaciones y las comunidades aumentan su poder al adquirir el control sobre los temas de su interés. -Necesidad de afiliación: que es una tendencia humana básica que lleva a buscar el contacto social con otras personas. -altruismo: que es una conducta o un conjunto de conductas dirigidas a ayudar a otros sin esperar beneficio alguno.
Responder
Reportar
hace 8 años
La difusión: Nuestra principal forma de difusión será mediante Facebook y en las paginas de las dependencias de gobierno involucradas en este proyecto. Y diferentes medios de comunicación como periódico, radio y tv.
Responder
Reportar
hace 8 años
Cómo desarrollarían la logística? Principalmente capacitar a las dependencias correspondientes, para que se familiaricen con la nueva aplicación, al enviar una alerta creas una ubicación física ( que estará categorizada en base a su tipo, por ejemplo si afecta la vialidad ), esta alerta que se pretende que sea atendida de manera inmediata será desactivada por las autoridades correspondientes en cuanto haya cesado.
Responder
Reportar
hace 8 años
actores sociales en los cuáles apoyarse?Principalmente el gobernador de Jalisco como la secretaria de seguridad publica de jalisco la unidad estatal de protección civil y bomberos alerta amber secretaria de vialidad Jalisco, Fiscalía general del estado y así mismo la sociedad tapatía en conjunto.Cuándo dónde y con quiénes contarían?Comenzará la creación de la aplicación en cuanto las ideas se pulan por completo con la ayuda de los mentores. Buscaré el apoyo del gobierno para implementarla
Responder
Reportar
hace 8 años
y además es un medio mediante el cual podremos alertar a otros ciudadanos, esto con el fin de mantenernos prevenidos y fomentar la cultura de ayuda mutua y la participación en asuntos sociales de nuestra comunidad.
Responder
Reportar
hace 8 años
¿Cómo mejorarían las respuestas al desafío que encontraron? hice un análisis en base a datos del inegi, el cual refleja que existen a diario miles de accidentes viales, multiples asaltos y situaciones de riesgo, por lo cual la poblacion no se siente segura al salir a la calle, generan trafico vial y ademas existe una falta de sentido de comunidad en nuestra sociedad, la solución que propongo es crear esta aplicación la cual sirve de canal entre el ciudadano y las autoridades de gobierno
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola! Ya nos queda poquísimo tiempo para dialogar así que sugiero unas preguntas para profundizar el desarrollo del proyecto: Quién lo realizaría? A quién se dirige? Cómo mejorarían las respuestas al desafío que encontraron? Hay otros actores sociales en los cuáles apoyarse? Cuándo, dónde y con quiénes contarían? Cómo desarrollarían la logística? y la difusión? y la motivación en la comunidad para participar? y cómo ser sustentables económicamente? Felicitaciones por la idea :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Buen Dia Gisel muchas gracias por tu atención ¿Quién lo realizaría? esta aplicación la desarrollaría yo con la ayuda de ustedes, A quien se dirige? Esta dirigida a los habitantes o visitantes de la ciudad de Guadalajara que cuenten con un smartphone, de edades de los 18-50 años.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alerta GDL"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas