Luzsi

Luzsi es una plataforma web/aplicación que a su vez es un mapa de las calles de la ciudad, donde las luces de las calles que tengan iluminación o alumbrados públicos funcionales durante la noche se muestran de color amarillo indicando que en ese tramo de la ruta hay buena iluminación y las que no tengan iluminación o no cuenten con alumbrados se indica de color negro la respectiva ruta, además de indicar las rutas oscuras e iluminadas; indica en color rojo el tramo cuando una calle es altamente peligrosa o critica es decir que en esa ruta hay registros de accidentes de tránsito o robos. Todos estos datos plasmados en el mapa sirve para que a través del sistema de posicionamiento global (GPS) Luzsi pueda guiar a los usuarios a través de las rutas iluminadas generando en tiempo real las rutas más óptimas y seguras a sus destinos brindando de esta manera menos inseguridad en el transitar de los usuarios.
Nombre y apellido representante del equipo:
Mathias Báez
País de residencia
PARAGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Luzsi brinda a los usuarios una reducción de la inseguridad en su trayecto a destino guiándolo solo a través de calles o rutas iluminadas y que no tengan un índice critico de robos o accidentes de tránsito, a través de las alianzas con las instituciones encargadas de la iluminación nocturna de la ciudad estos obtendrán los datos concretos del estado de las rutas durante el periodo nocturno, esto genera una mejor y rápida respuesta de las instituciones para poder reparar los alumbrados o fuentes de iluminación que estén fuera de funcionamiento y a su vez colocar nuevos aparatos de iluminación en zonas que nunca antes contaron con fuentes de luz durante la noche en sus rutas, los encargados de la seguridad civil (policías) y los agentes de tránsito forman parte de estas alianzas ya mencionadas, los primeros brindando mayor presencia policial en esas zonas críticas y los siguientes brindando alternativas para evitar en lo posible la mayor cantidad de accidentes de tránsito.
Problema que resuelve su propuesta
Transitar por las calles sin iluminación es una exposición total al azar en el horario nocturno, más cuando las personas tienen una rutina por los motivos de trabajo o estudio, esto por los posibles hechos delictivos que pueden suceder bajo estas condiciones, sumado a esto la total ausencia de advertencias para evitar zonas críticas que ya antes indicábamos, al realizar las alianzas con las instituciones mencionadas se puede llegar a reducir estos índices de calles o rutas oscuras, calles con alta estadística de criminalidad y los accidentes de tránsito; Luzsi va dirigida a peatones, motociclistas y automovilistas que habitualmente transitan en horario nocturno por calles o rutas que pueden ser peligrosas en especial para los estudiantes, docentes, trabajadores que regresan a sus hogares en horario nocturno, y más aún para los visitantes o turistas que no conocen el lugar por el cual están transitando.
ODS con el que se vincula la propuesta
innovación e infraestructura
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Luzsi"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mathias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mathías cómo estás!? Felicitaciones por la idea. A continuación te paso mis comentarios: Con respecto al, problema, cómo surge? Has vivido alguna experiencia que lo constate? Si bien parecería ser real, me pregunto qué has avanzado en cuanto a la validación del problema. Pudiste chequear con los diferentes grupos de interés? Relacionado al impacto para turístico, crees que es positivo o negativo? Por un lado lo veo que agrega valor a las personas. Pero por otro, también veo que si los turistas, extranjeros se enteran de que hay zonas inseguras, puede ser negativo. Te recomiendo que hagas una lista de los atributos o puntos favorables, que agregan valor al usuario. Y también hacer un listado de todos los grupos de interés o "Stakholders" y te pongas a pensar de qué manera le agregas valor a cada uno, que te permita identificar realmente cuál es el valor que agrega este producto.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Luzsi"