Saneamiento Ambiental

5
5
Enfatizado en la problemática de medio ambiente y la contaminación de los afluentes y zonas de biodiversidad natural que es afectada directamente a causa de las malas acciones del ser humano. Descripción -Con el objetivo de estudiar la percepción social y la valoración de la naturaleza por personas de A medida que crecen las áreas urbanas sus necesidades de entradas de recursos y salidas de contaminación, producen crecientes demandas en las fuentes de agua, cada vez más distantes, bosques, cultivos, pastizales, áreas silvestres y otros ecosistemas.Un área urbana requiere para sostener a su población y sus actividades económicas, agua potable, alimentos, combustibles, aire limpio y otros servicios de donde se deriva una gran cantidad de desechos. Los puntos son: Crear cultura ambiental y social, Mejoramiento de las zonas afectadas para crear armonia entre hombre y naturaleza en fin; Involucrar la cultura de paz y sostenibilidad en las comunidades mediante acuerdos y soluciones.
Nombre y apellido representante del equipo:
luis antonio vargas valdes
País de residencia
PANAMÁ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
el impacto de nuestro proyecto seria directamente al propio bienestar del ser humano, ya que creando soluciones a problemáticas de afluentes como son los ríos que están directamente arraigadas a nuestra vitalidad, y mejoraría nuestra calidad de la biodiversidad local y humana. a través de tecnologías sostenibles y con la colaboración de el gobierno, empresas y comunidad para ademas de buscar y resolver básicamente la problemática, nos enfocaremos en la cultura de paz y sostenible que es importante en las sociedades del mundo.
Problema que resuelve su propuesta
resolver problemas de cultura social y ambientales de afluentes en riesgo o contaminados por acción del ser humano.
ODS con el que se vincula la propuesta
14. Vida submarina
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Saneamiento Ambiental"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a NXGo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola a todos, comprendo muy bien su situación. nuestro grupo esta integrado por 4 jóvenes incluyéndome a mi. En el vídeo es un explicativo de la situación ambiental de hace 2 años y que en la actualidad estos afluentes están en esta malas condiciones afectando a los pobladores de estas regiones centrales del país y la biodiversidad de planeta a gran escala dañando su patrimonio. en el vídeo aparecen compañero del colegio que hicieron ester vídeo y que sirve de gran referencia en esta situación. el problema general esta enfocado en el objetivo 14 de los ODS, principalmente en la búsqueda de alternativas a gran escala para prevenir la contaminación y destrucción de la biodiversidad que en parte las personas subsisten de ella. una de las soluciones es a través de tecnologías sustentable de eliminación de contaminantes y la creación de un proyecto de ley que regule y unifique las entidades encargas de la protección de la sociedad y el medio ambiente , uniendo al ser humano.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente idea sigue así ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas Tardes a todos, primero me disculpo por no haber podido entrar antes a la plataforma pero me sometieron a una cirugía de urgencia y apenas hoy lo puedo hacer, pero estaré muy atento sus inquietudes. Me gustaría saber quienes conforman el equipo, intuyo por el video que son estudiantes de secundaria, esta claro en su explicación y en el video la problemática y la necesidad que detectan en su entorno, pero veo muy disperso y general el objetivo principal y los objetivos específicos de la propuesta, también me gustaría tener más claro cuál es la solución propuesta, pues igual que los objetivos veo muy general la solución planteada, por supuesto esa solución esta estrechamente vinculada a los objetivos y por ende deben partir de ese planteamiento, el esquema es mas o menos el siguiente:Cuál es el problema o la necesidad que quieren atender? este creo que lo tienen claro Plantear un objetivo principal y uno o varios específicos con base en los cuales monto la estrategia o solución
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Saneamiento Ambiental"