Comida Sana Local

Ofrecer comidas sanas (viandas) en base a alimentos producidos en la mayor medida posible en el país, fomentando y motivando la producción local mediante huertas escuela.Desde hace mucho tiempo estamos enfrentando una industria alimenticia que prioriza rentabilidad por sobre las necesidades de los consumidores, sin embargo, cada vez son más los consumidores que demandan productos saludables y en base a un sistema de producción sostenible.El costo de cubrir un pequeño (aunque en constante crecimiento) nicho suele ser uno de los mayores problemas para satisfacer esta demanda, pero con un correcto esquema de producción y distribución beneficiándose de nuevas tecnologías y hábitos de consumo podría hacerlo viable económicamente.
Nombre y apellido representante del equipo:
Santiago Pereira das Neves
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Fomentar el cultivo de huertas locales en las localidades en las que se vaya estableciendo el emprendimiento, motivando la producción local a pequeña escala y fomentando el autocultivo mediante huertas escuela en las que participen jóvenes de la localidad.
Problema que resuelve su propuesta
Desde el lado del consumidor, la dificultad de basar su alimentación en productos sanos y producidos de manera sostenible. Desde el lado de la comunidad, la pérdida de costumbres de auto cultivo de huertas.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comida Sana Local"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Pereira Das Neves a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Santiago, soy Victoria y voy a estar ayudándote con el mentoring de tu proyecto. Respecto de tu propuesta considero que es una propuesta que se ajusta a las necesidades de los consumidores actuales los cuales desean tener una alimentación saludable en base a productos sin conservantes ni aditivos químicos. Ahora yendo particularmente a la misma, me gustaría saber: (i) quién se hará cargo de los costos de la implementación de las huertas; (ii) donde se intalarán las mismas; (iii) quiénes serán los encargados del cuidado de las mismas y de qué manera; (iv) como se organizarán para preparar las viandas y cual es el costo de las mismas. Saludos y mucha suerte con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Santiago! Soy Begoña, una de las mentoras de Comprometidos. Creo que lo que planteas es un cambio muy necesario en general en nuestra sociedad. Aquí algunas comentarios que creo pueden ayudar a completar la propuesta: Creo que la problemática está bastante clara, y también el impacto que quieres generar y a quién quieres beneficiar. Creo que podría aportar bastante si profundizas más en la técnica, en el planteamiento de cómo gestionarías esto, de cómo podrías coordinar diferentes actores para que colaboren en cadena con esto, etc. Un saludo!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comida Sana Local"