Kiri Bio

¿Te imaginas bosques en lugar de cementerios?Proponemos evolucionar de una manera simple e inteligente que beneficia a todos. Convertir el momento más doloroso en la vida de una persona, en una razón para crear vida, ayudar al medio ambiente y conectarse con el planeta tierra. La Urna Kiri permite sembrar un árbol utilizando como sustrato las cenizas de cremación. Está fabricada de material %100 biodegradable y contiene dos compartimientos encastrables, el inferior para contener las cenizas y el superior para la germinación del árbol. Fue diseñada para biodegradarse luego de pocas semanas de ser enterrada, es simple y fácil de usar. Contamos con un stock permanente de semillas bien diferenciadas con sus respectivas recomendaciones para su germinado y crecimiento, aunque siempre proponemos opciones autóctonas de cada región. Disponemos de los requisitos técnicos y estamos trabajando para obtener los económicos para un espacio físico que permita gestionar la plantación.
Nombre y apellido representante del equipo:
Benjamin Sanchez Cardarelli
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto Social y ambiental es enorme. Se evita la contaminación que producen actualmente los cementerios tradicionales, resolviendo problemas de espacio y costos de mantenimiento. La siembra arbórea tiene un impacto positivo en el ambiente, absorbiendo dióxido de carbono y emitiendo oxígeno. Si tenemos en cuenta que es un producto masivo, damos cuenta que su aplicación responsable es un motor de cambio para el ambiente. Porque, si una pequeña parte de nosotros eligiera la urna Kiri, los resultados de la siembra arbórea ayudaría a reducir drásticamente los gases de efecto invernadero. La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) realizó un estudio sobre la biodiversidad en ambientes de estepas y plantaciones de árboles, que podría ayudar para determinar la estructura de producción más adecuada para balancear la conservación del ambiente y sus ecosistemas según región. Gestionar las plantaciones según las necesidades es un desafío mayor pero posible. Kiri bio no es solo una Urna, es un nuevo concepto. Concientizar sobre los beneficios, generar alianzas estratégicas que promuevan el cambio, incentivar el uso de opciones ecológicas e innovar en estas alternativas, son solo el comienzo.
Problema que resuelve su propuesta
Resuelve el problema de la contaminación de los cementerios tradicionales. Según datos publicados por la BBC, la descomposición de los cadáveres libera potenciales contaminantes químicos, compuestos a base de carbono, amoniaco, cloruro, sulfato, sodio, potasio o los restos de tratamientos químicos hospitalarios, como la quimioterapia. Dichos químicos suelen decantar sobre napas subterráneas y reservorios de agua, agravando el alcance de la contaminación. Resuelve problemas de espacio. Dadas las cifras de la población mundial, es un problema creciente que deriva en servicios como la cremación. En el mercado Argentino, entre el 30 y 40% de los fallecidos son cremados. En USA, algunos estados llegan al %70. Resuelve problemas de costo. Es tendencia en el mundo el aumento de los costos sepelio, entierro y costos de mantenimiento de tumbas y nichos. La urna Kiri no tiene costos de mantenimiento y su valor comercial la trasforma en un recurso accesible para segmentos socioeconómico C+.
ODS con el que se vincula la propuesta
15. Vida de ecosistemas terrestres
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kiri Bio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Benjamin Sanchez Cardarelli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola p, buenas noches! Soy Marcela de Argentina. Me acabo de apuntar en Socialab. Mi papá acaba de fallecer el día 7/12 y sabíamos de la Urna Kiri y nos pareció algo lindo y fue hablado hacia bastante tiempo con los integrantes de mi familia. Que se iba a empezar a hacer este procedimiento cuando falleciera alguien de los nuestros. Nos parece que los cementerios no deberían existir. Igual respetamos a cada uno que decide por esos lugares. Pero creemos que plantar un árbol es mejor. Para mí papa elegimos un Jacarandá. Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, parte del equipo de mentores de Comprometidos. Me parece un gran tema. Saben si el árbol que están sugiriendo plantar es de fácil arraigo en todas las tierras? Tienen identificados cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que debe contar su proyecto para ser viable? También me gustaría saber si ustedes gestionarán solo la plantación y cómo coordinarán con las familias para que puedan plantarse. ¡Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Victoria! Un gusto saludarte. Según la ubicación geográfica y el clima, recomendamos ciertos tipos de semillas. Contamos con un ingeniero agrónomo, quien está a cargo de la sección “plantar” (https://www.kiri.bio/plantar/) de nuestra Web, y quien recibe las consultas relacionadas. Contamos con un stock permanente de semillas bien diferenciadas con sus respectivas recomendaciones para su germinado y crecimiento, pero siempre proponemos opciones autóctonas de cada región. El caso de Kiri es muy representativo porque es un árbol de rápido crecimiento, capaz de soportar condiciones extremas. Dadas sus características, es llamado el árbol de la vida. Ya contamos con los requisitos técnicos y estamos trabajando para obtener los económicos necesarios. Por el momento no tenemos recursos para gestionar la plantación, es vital contar con un espacio físico fértil para lograr este objetivo. Actualmente cada familia decide cómo y dónde planta su Urna, nosotros solo recomendamos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por su respuesta. Sería bueno que puedan incluir esa información en el formulario para que el equipo evaluador tenga más completa su postulación. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Victoria! hicimos algunas modificaciones para incluir la información, muchas gracias por tu ayuda!
Responder
Reportar
hace 4 años
Equipo, veo que también están participando de PROPULSAR, recuerden que deben completar este formulario https://forms.gle/64EWwyVaKkY9Buj89, antes del 31/7. ¡Saludos y cualquier duda a las órdenes!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡De nada! Éxitos :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísima la idea y el concepto que se quiere lograr, definitivamente me encantaría que la sociedad adoptara este modelo. Como feedback les comento que sumaria mucho que aprovecharan todos los caracteres que les quedaron para proveer mas información. También los invito a que conozcan mi propuesta, "PymeUp | Crecimiento para emprendimientos"
Responder
Reportar
hace 4 años
Una idea muy interesante. Amo mucho el medio ambiente y su idea es muy buena.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente ideaaaa
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena la idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea! Los árboles cambian y ayuda al mundo, por qué no aprovechar este momento para seguir dándole vida al planeta?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kiri Bio"