La Copihuera

Proyecto comprometido con el medio ambiente, regeneración de especies nativas y recolección de agua proveniente de la niebla en zonas con escasez hídrica, que afectan también a la flora y fauna de nuestro país. La Copihuera es un pabellón arquitectónico donde las enredaderas tienen el soporte ideal para crecer recibiendo agua del propio ambiente por la condensación, diseñado orgánicamente desde su propio entorno: el viento, la niebla y el bosque colaborando para crear un espacio tranquilo para una comunidad responsable de conservar el medio ambiente. El pabellón se involucra directamente con los ciclos de los alrededores, recolectando la niebla que se produce naturalmente en el lugar y condensandose para regar las enredaderas , sin necesidad de participación humana.
Nombre y apellido representante del equipo:
Francisca Alejandra Cerón Lillo
País de residencia
CHILE
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Objetivos específicos: Aumentar patrimonio natural, replicar la idea, experiencia a futuras comunidades, acumular niebla que se produce naturalmente,cuidar nuestro ecosistema, generar conciencia y hacerlos partícipes de las etapas del proyecto, aplicar en comunidades conciencia para que sean ellos los principales protectores del patrimonio natural y cultural que tiene el país.
ODS con el que se vincula la propuesta
15. Vida de ecosistemas terrestres
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Copihuera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisca Cerón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Francisca, mi nombre es Gabriel, soy de Uruguay y seré tu mentor durante esta etapa. Te felicito por la iniciativa, práctica, simple, ecológica y muy productiva para las zonas de escasez de agua. Mi consulta es sobre la viabilidad del proyecto a largo plazo. Cómo se financiaría? Tu liderarías una organización que las fabricará e instalará? Sería en lugares públicos, privados o ambos? Hablaste con personas de la comunidad o gobierno local? Hay algo similar ya implementado? Aguardo tus comentarios, saludos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gabriel, como me puedo comunicar contigo?
Responder
Reportar
hace 4 años
La idea es comunicarnos por aquí, de todas maneras ya cerró esta etapa y entró en etapa de evaluación. Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
El proyecto busca redes de apoyo para financiar los materiales, principalmente madera para la estructura, la tela se usará un material reciclado para armar un tejido y sirva de soporte para la captura de agua y las enredaderas, con ayuda de la comunidad, utilizando con un nudo sencillo para que cualquier persona sea capaz de realizar y reparar en caso de daños a futuro sin necesidad de usar elementos específicos para tejer.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta, mejor propuesta o mejor propuesta. Prototipable y bonito, felicidades :D
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto se podría implementar en todos los lugares donde haya escases de vegetación para reforestar a través del cause de agua que provee este proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Sin lugar a dudas este es un gran proyecto con objetivos claros, sustentable, fácil de replicar y con un gran impacto para muchas localidades de nuestro país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un proyecto potente y replicable en los lugares de mayor sequía , sin duda un aporte importante al ecosistema y debe ser implementada.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una idea más que completa, sobre todo siendo un sistema auto sustentable.
Responder
Reportar
hace 4 años
Oh impresionado, es una excelente idea.. ojalá logre ser implementada, suerte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Puedes ver también en detalle la página web asociada a esta propuesta: https://copihueramaule.wixsite.com/copihuera, tu apoyo es importante!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Copihuera"