Awa - Reduzcamos los residuos plasticos

En Awa impulsamos un estilo de vida sin plástico, queremos que todas las personas puedan reutilizar sus botellas no importa donde esten, por medio de nuestros dispensadores de agua Awa ubicado en varios lugares de la ciudad, imagina que en la calle se te acaba tu botella de bebida, dont worry! , no tienes que comprar agua embotellada, podrás rellenar tu envase en nuestro dispensador pagando 3 veces menos, de esta forma no solo ahorras sino salvas el planeta de los plásticos. ¡Cada recarga en Awa es una botella menos en el océano :D! Es mas, interactuamos contigo, por medio de la app, puedes ver el co2 y botellas evitadas y ganar premios, ya que haces puntos por comprar agua y con ellos reclamar premios zero waste, nada mejor que ganar premios por evitar plásticos ;D .Parte de las ganacias van a proyectos de limpieza del océano y acceso al agua. Si crees en un mundo sin botellas plásticas Unetenos y se un agente awa!
Nombre y apellido representante del equipo:
Kate Ann Lu Cordero
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Cada medio litro de agua llenado en nuestros dispensadores, es una botella menos en el ambiente, además se reduce la huella de carbono del agua embotellada en 278 veces menos, además los usuarios pueden ahorrar hasta 3 veces lo que pagarían por agua embotellada. En el corto plazo estaríamos eliminando del ambiente aproximadamente, hasta 10.000 botellas de plástico diarias del ambiente. Además que en. Perú todos los años hay desastres naturales que privan a comunidades enteras de acceder a agua limpia, y se deben enviar toneladas de agua embotelladas. Pors eso parte de nesytro plan social es llevar nuestras máquinas filtradoras y poder brindar agua a esas personas.
Problema que resuelve su propuesta
El uso de plásticos de un solo uso
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Awa - Reduzcamos los residuos plasticos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kate Lu a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola equipo! ¿cómo están? Mi nombre es Carolina y soy parte del equipo de Socialab. ¡Felicitaciones por su participación en Comprometidos y por su proyecto! :) Sobre su proyecto, les consulto, ¿ya lo tienen en marcha? ¿qué recepción han tenido? ¿Solo podrían cargar personas que ya cuenten con botellas o también darían la opción de comprar agua “con una botella” de su proyecto la primera vez? ¿Han pensado dónde instalarían los dispositivos? Recuerden que hasta el día 31 de este mes pueden realizar ediciones y modificaciones en la propuesta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta mucho porque es algo que siempre he necesitado ya que no me gusta usar botellas de plástico
Responder
Reportar
hace 4 años
Es importante generar consciencia con toda la contaminación que se genera hoy en día, excelente trabajo!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Mauricio! Si eso haremos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen emprendimiento, genial la idea de negocio y lo más importante la misión que es cuidar el planeta y una de las formas con más impacto es el plástico no reducir el uso sino rechazarlo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que gran iniciativa, les recomendaría que instalen estos dispositivos en otro tipo de focos de flujo de personas como municipalidades o estaciones de tren.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buen iniciativa, les recomiendo ir a universidades donde los jóvenes beben bastante agua
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Awa - Reduzcamos los residuos plasticos"