Next-e

We seek to use energy efficiency as a (financial) catalyst for sustainable development. Our digital platform Joule allows businesses to evaluate the potential ROI of technologies like PV panels, services as HVAC maintenance, and innovative schemes like Carbon Credits at a very fair cost. We understand the technical details of our project, the environmental and economic impact should be clear, but we are missing the social element. With the help of ASHOKA, we will integrate it as a core part of our model.
Nombre y Apellido representante del equipo
Isaac Hernandez
País de residencia
México
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
México pierde $130,000 mdp al año por consumos ineficientes de electricidad. Equivalentes a 30 millones de toneladas de CO2 que no deberían emitirse. Joule identifica las mejores estrategias locales para consumir sólo lo que necesitamos, y hacerlo bien. Trabajaremos con proveedores locales para promover sus capacidades técnicas, y contemplamos iniciar programas con OSC especializadas para integrar personas con antecedentes penales como técnicos en eficiencia energética, los cuales instalaran los sistemas de monitoreo de Joule y darán seguimiento a las estrategias implementadas.
Estadío de la propuesta:
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problema que resuelve su propuesta
3 elementos principales:- Un consumo ineficiente de electricidad contamina, pone en peligro los trabajos de quienes dependen de él, y genera riesgos de apagones para toda la red eléctrica.- Falta de credibilidad y financiamiento en las soluciones existentes para dichos problemas.- Falta de oportunidades para quienes pueden ofrecer dichas soluciones. Joule es la oportunidad de detectar la enfermedad y acceder a quien tiene la medicina. Es un ganar ganar.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
El corazón del proyecto es Joule, nuestra plataforma de monitoreo inteligente. Utilizamos medidores de energía para conocer patrones de consumo en tiempo real, y los comparamos con el consumo ideal de la ubicación (calculado por expertos técnicos) para identificar oportunidades de ahorro. Modela escenarios con estrategias de eficiencia para calcular el Retorno de Inversión. Permite contactar, contratar y evaluar a proveedores de soluciones. Joule ya está desarrollada, pero puede mejorar.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Next-e"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isaac Hernandez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos, se ve muy bien su proyecto. Para entender como podemos lograr un impacto social a través de él, me gustaria entender qué tipo de negocios se pueden beneficiar de Joule. necesitan un gasto energético mínimo? se podría usar esto en casas? en negocios pequeños? qué tipo de socios de negocios necesitan?
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Maria! Joule está diseñada para tiendas retail; donde cada ubicación paga alrededor de $20,000 MXN / mes por su consumo eléctrico. Nos interesa por la escalabilidad y porque las instalaciones son relativamente sencillas de entender (por ejemplo, restaurantes, hospitales y centros comerciales son bastante más complejas) También puede ser usado en pequeños negocios aunque con menores ahorros. Creo aue nuestro impacto social se puede dividir en dos: [1] Con nuestros proveedores locales de soluciones sustentables, a quienes evaluamos, "coacheamos" y conectamos con el cliente. [2] Con nuestros instaladores, quienes buscamos sean personas con antecedentes penales (pre-seleccionadas a través de programas de reinserción de alguna OSC aliada...) y conocimientos de instalaciones eléctricas. Creemos que es una gran oportunidad para extender la mano a quien lo necesita. ¿Que opinas María José, podríamos aumentar el impacto social por algún lado? Saludos! Bonita noche.
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo que para arrancar el impacto está bien, sobre todo si pueden medir el ahorro en consumo electrico y el cambio a energías limpias, además de los ahorros en dinero que tendran los clientes, el incremento al ingreso de las organizaciones con quién conecten a los clientes y el tema de conectar a jóvenes que han estado privados de la libertad. Idealmente, mientras avancen y tengan suficientes utilidades, podrían ir ofreciendo sus servicios a personas en la base de la pirámide, que son quienes se beneficiarían más de este tipo de solución.
Responder
Reportar
hace 5 años