Leña ecológica o briquetas de madera de pino

¿En qué categoría participas?
Premio BID-FEMSA 2019 (Regular)
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
Combustible sólido
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
Combustible sólido: Fabricamos leña ecológica o briquetas de madera de pino (pinus Oocarpa) a partir de desechos forestales y residuos maderables para uso doméstico e industrial. Esta leña es un combustible sólido que se utiliza como sustituto de la leña tradicional y combustibles fósiles.
País
Honduras
Descripción del problema
El 65% de la energía consumida en Honduras proviene de la leña y esta es usada principalmente para cocinar. Esta leña es extraída de las zonas boscosas, lo cual pone en riesgo la cobertura vegetal del país y la utilización desmedida y el mal uso aumenta en gran medida las enfermedades respiratorias de los integrantes de los hogares que utilizan fogones.Esta leña deberá cumplir con requisitos de beneficios para el medio ambiente, contribuir al cuidado de la salud de las personas que la utilizan y agregar un ahorro en el impacto energético y económico en los hogares y la industria.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Leña ecológica o briquetas de madera de pino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ovidio Danilo Alonzo Galvez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente, diseñar un tipo de leña y fogon que reduzca las lenfermedades respiratorias como el EPOC ( enfermedad pulmonar obstructiva cronica) y el cancer de pulmon en el hogar
Responder
Reportar
hace 4 años