You must to enter or to register your account before to support this idea.

Leña ecológica o briquetas de madera de pino

Description of the problem:
El 65% de la energía consumida en Honduras proviene de la leña y esta es usada principalmente para cocinar. Esta leña es extraída de las zonas boscosas, lo cual pone en riesgo la cobertura vegetal del país y la utilización desmedida y el mal uso aumenta en gran medida las enfermedades respiratorias de los integrantes de los hogares que utilizan fogones.Esta leña deberá cumplir con requisitos de beneficios para el medio ambiente, contribuir al cuidado de la salud de las personas que la utilizan y agregar un ahorro en el impacto energético y económico en los hogares y la industria.
Which category are you participating in?
Premio BID-FEMSA 2019 (Regular)
Title of the solution your organization offers:
Combustible sólido
Describe the solution your organization offers:
Combustible sólido: Fabricamos leña ecológica o briquetas de madera de pino (pinus Oocarpa) a partir de desechos forestales y residuos maderables para uso doméstico e industrial. Esta leña es un combustible sólido que se utiliza como sustituto de la leña tradicional y combustibles fósiles.
Country
Honduras

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Leña ecológica o briquetas de madera de pino"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ovidio Danilo Alonzo Galvez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente, diseñar un tipo de leña y fogon que reduzca las lenfermedades respiratorias como el EPOC ( enfermedad pulmonar obstructiva cronica) y el cancer de pulmon en el hogar
Answer
Report
3 days ago