Puntos de Hidratación Gratuita

Which category are you participating in?
Premio BID-FEMSA 2019 (Regular)
Title of the solution your organization offers:
Puntos de hidratación gratuita.
Describe the solution your organization offers:
El proyecto Puntos de Hidratación, ofrece a los ciudadanos agua potable de excelente calidad en varios sitios de la ciudad gratuita y accesible para todos, con el fin de incentivar el consumo de agua por encima de las bebidas azucaradas y gaseosas, y disminuir las enfermedades causadas por estos.
Country
Colombia
Description of the problem:
El problema son las enfermedades causadas por el alto consumo de bebidas azucaradas o gaseosas, lo que impacta directamente los indicadores de salud pública de los manizaleños. Adicionalmente, la contaminación por el uso de botellas plásticas por el alto consumo de las mismas.El proyecto inició en el 2017 con la instalación de los dos primeros equipos en la ciudad. Debido a su gran impacto, actualmente se cuenta con 11 puntos de hidratación, lo que se traduce en un punto de hidratación gratuita por cada 35.000 habitantes.El proyecto está articulado con el ODS 6 “agua limpia y saneamiento".

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Puntos de Hidratación Gratuita"

Collaborate

Sign up or sign in to help Sandra Londoño Trujillo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Idea novedosa con alto impacto social. La empresa agrega valor a la sociedad multiplicando los puntos de hidratacion gratuita para que la poblacion consuma agua en vez de bedidas con azucar. Seria util saber si la instalacion de puntos de agua gratuito ha permitido lograr una disminucion de consume de bebidas con azucar, lo cual era el objetivo inicial.
Answer
Report
1 year ago