Puntos de Hidratación Gratuita

¿En qué categoría participas?
Premio BID-FEMSA 2019 (Regular)
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
Puntos de hidratación gratuita.
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
El proyecto Puntos de Hidratación, ofrece a los ciudadanos agua potable de excelente calidad en varios sitios de la ciudad gratuita y accesible para todos, con el fin de incentivar el consumo de agua por encima de las bebidas azucaradas y gaseosas, y disminuir las enfermedades causadas por estos.
País
Colombia
Descripción del problema
El problema son las enfermedades causadas por el alto consumo de bebidas azucaradas o gaseosas, lo que impacta directamente los indicadores de salud pública de los manizaleños. Adicionalmente, la contaminación por el uso de botellas plásticas por el alto consumo de las mismas.El proyecto inició en el 2017 con la instalación de los dos primeros equipos en la ciudad. Debido a su gran impacto, actualmente se cuenta con 11 puntos de hidratación, lo que se traduce en un punto de hidratación gratuita por cada 35.000 habitantes.El proyecto está articulado con el ODS 6 “agua limpia y saneamiento".

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Puntos de Hidratación Gratuita"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sandra Londoño Trujillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Idea novedosa con alto impacto social. La empresa agrega valor a la sociedad multiplicando los puntos de hidratacion gratuita para que la poblacion consuma agua en vez de bedidas con azucar. Seria util saber si la instalacion de puntos de agua gratuito ha permitido lograr una disminucion de consume de bebidas con azucar, lo cual era el objetivo inicial.
Responder
Reportar
hace 4 años