CLINICA DE VIVIENDAS

Profesionales de la construcción gestionamos un sistema operativo donde cuatro actores cooperan para resolver deficiencias de las viviendas del barrio.
CONSULTORIO DE SALUD HABITACIONAL – en un container acondicionado recibimos y organizamos la demanda de los habitantes, construyendo una trama solidaria productiva hasta lograr cada solución.
PARTICIPACION DE LOS HABITANTES – como receptores presentan sus necesidades en un sistema de turnos, como dadores hacen donaciones, trabajo voluntario o remunerado, y toman cursos de capacitación para ser parte del banco de oficios.
EMPRESAS DEL MERCADO DE LA CONSTRUCCIÓN – pueden patrocinar el proyecto con publicidad en el exterior del container y redes sociales y eventos, realizar donaciones de material discontinuo o para reciclar, descuentos especiales en los precios, y aportar personal técnico para brindar capacitaciones.
ORGANISMOS OFICIALES – ayudamos a orientar y gestionar trámites de los habitantes para conseguir créditos
Categoría de tu proyecto
Emprendimientos sociales
¿Qué problemática del Desarrollo Económico del Bajo Flores busca resolver?
La salud del hombre como especie depende de su respuesta orgánica, fisiológica, neurológica y emocional al medio. La vivienda es el medio físico de la vida privada. Mejorando sus casas los habitantes mejorarán sus vidas, sus trabajos, su sensación de pertenencia a su lugar, a su barrio, a su comunidad, su identidad. Reconstruir deliberadamente el entorno humano de modo ecológico y sustentable, de modo tal que se incentive el desarrollo de la experiencia de la vida en todas sus posibilidades.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CLINICA DE VIVIENDAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nora Munitz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Juan, gracias por tu comentario, yo soy arquitecta y mi socio trabaja en el área de la ingeniería, somos apasionados de la construcción con más de 30 años de trabajo intenso en el mercado. Nos estamos nutriendo de experiencias de otros, como del CEVE, de Fermín Estrella, del Proyecto Habitar, y otros intentos alternativos. Antes del cierre del concurso agregaremos el video más explicativo de la propuesta. todavía lo estamos preparando.
Responder
Reportar
hace 8 años
Nora, muy interesante el proyecto! En materia de calidad de las viviendas hay muchísimo por hacer! Tienen experiencia en este tipo de proyectos?
Responder
Reportar
hace 8 años
ESPACIO, LUZ Y ORDEN, ESTAS SON COSAS QUE LOS HUMANOS NECESITAMOS TANTO COMO EL PAN O UN LUGAR PARA DORMIR. Lo dice Le Corbusier.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CLINICA DE VIVIENDAS"