TUGUÍASENIOR [es un buen tipo tu viej@]

8
3
Si "es un buen tipo tu viej@ y anda solo y esperando", debe participar del circuito "TGS" donde adultos mayores (post 65 años) se transforman en guías patrimoniales y/o turísticos y/o culturales de personas que están interesadas en conocer una ciudad o lugar, a pie y en grupo, sean habitantes comunes y corrientes o turistas. | La idea es transformar la experiencia y conocimiento en un insumo compartible y sustentable en el tiempo, pero EN VIVO, donde la memoria y el recuerdo se resignifican para el que cuenta y para el que escucha. | Esta iniciativa se plantea inserta en un servicio público como la DIBAM, en una corporación sin fines de lucro como las corp. municipales de cultura, o en una entidad privada que genere o gestione proyectos tanto de promoción del patrimonio, como de inclusión social; y además considera un pago por el servicio de guía, que puede emitirse desde la institución como desde el público usuario.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "TUGUÍASENIOR [es un buen tipo tu viej@]"

Collaborate

Sign up or sign in to help Paz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy hermosa tu idea, felicitaciones!!!
Answer
Report
7 years ago
Hola Paz, te cuento: es precisamente en lo que estoy - iniciándome como guía de turismo en Antofagasta; estoy desarrollando el circuito "Caminando por su Centro Histórico"; además, pertenezco a la corporación "PatrimoniA" de reciente creación; por consecuencia, mucho me agradaría colaborar con tú idea, si así lo deseas. me llamas al 88884483 o me escribes turismo.luisenrique@gmail.com y conversamos un cafecito !!!! saludos. LE
Answer
Report
7 years ago
Hola Paz, ¡gracias por tu idea! Me podrías contar más detalles de cómo piensas implementar esta iniciativa. Por ejemplo, ¿cómo convocarías y seleccionarías a los adultos mayores para que participen? Espero tu respuesta. ¡Saludos!
Answer
Report
7 years ago