Portal de Responsabilidad Social Empresarial

En Antofagasta existen muchas necesidades sociales que resolver. Los vecinos conocen sus problemas, pero muchas veces no saben a quien acudir para materializar soluciones. Por otro lado, hay empresas con recursos que tienen ganas de ayudar, pero desconocen cómo y quienes requieren ese apoyo. Este portal web, acortaría la brecha entre ambos extremos, permitiendo que las personas publiquen sus necesidades y, por otro lado, que las empresas se enteren de ellas y ofrezcan su aporte. Un ejemplo: Un jardín infantil requiere techar su patio de juegos. Gracias a que esta necesidad fue publicada en el portal web RSE, una empresa se interesó en financiar la estructura y la mano de obra. Así, en poco tiempo los pequeños del jardín pudieron salir a jugar protegidos del sol :)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Portal de Responsabilidad Social Empresarial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Valentina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Valentina, creo que es una buena idea. Algunas dudas: ¿Cómo crees que se podrían levantar estas ofertas y demandas de proyectos de RSE? a A través de una página web por ejemplo? Cómo las visibilizarías? Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Claro, se trata de un portal web que funciona como una plataforma para que la comunidad pueda publicar sus necesidades de manera sencilla y rápida. Se designará un responsable, que será la persona que finalmente contactarán las empresas interesadas. El portal informará de todas las publicaciones subidas a todas las empresas inscritas, según la categoría de la ayuda. Las empresas también designarán a un responsable a cargo de seleccionar los casos a resolver. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Bueno, si esta idea resulta ganadora, el mismo concurso considera un monto que permitiría financiar el desarrollo del portal. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Valentina! ¿y como se financia tu idea?
Responder
Reportar
hace 10 años