Plantas medicinales y cosmética natural

41
5
El proyecto apunta al rescate de las plantas medicinales en la región de San Pedro de Atacama, y acercar a la comunidad estos saberes de manera amigable y con un valor agregado. Con esto esperamos aumentar los ingresos de pastores y agricultores de la comuna, los que más saben de estas tierras, rescatando sus conocimientos heredados para convertir las plantas y hierbas en productos cosméticos orgánicos de amplia difusión.
El desarrollo del proyecto está pensado en varias etapas: recopilación de información sobre plantas medicinales usadas por el pueblo atacameño y otras hierbas que son actualmente cultivadas en la zona. Luego implementar un taller de trabajo que cuente con la autorización sanitaria para elaborar estos productos. En este lugar haremos talleres de cosmética natural para los interesados. Con los participantes definiremos nuestra marca para luego elaborar etiquetas y otros medios de difusión. Apuntaremos a canales de venta directa en tiendas y grandes empresa
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Riquezas naturales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plantas medicinales y cosmética natural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gran idea! suerte en tu emprendimiento!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Gabi, yo seré tu mentor durante esta etapa. Siéntete libre de preguntarme lo que quieras durante el proceso ! Me encantaría saber mas de tí, de tu equipo y de tu pasión por el tema... Que experiencia tienen con las plantas y/o con los agricultores ? Bienvenida al proceso y Felicitaciones y éxito !
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Leonardo! Gracias por el apoyo... Somos dos y hacemos cosmética casera y natural con las plantas que tenemos a mano... nos encanta el tema de las plantas medicinales y bueno, siempre se puede aprender mas! Con los agricultores de la zona hemos tenido acercamientos preliminares, especialmente con las mujeres.... esperamos tener una muy buena acogida.
Responder
Reportar
hace 9 años
Un par de preguntas mas.... Cuanto tiempo llevan en esto ? Y que han pensado respecto a como asegurar la venta de los productos.... Han hablado con algunos posibles canales ? Existe alguna claridad respecto al potencial mercado de estos productos ? .... Cuenta mas sobre esto ...Saludos
Responder
Reportar
hace 9 años
Mi socia tiene una tienda de donde, entre otras cosas, vende artículos para spa. Los cosméticos son los que tienen mejor acogida y se venden mucho. También tuvimos conversaciones con hoteles para vender los productos a sus spa, pero topamos en el tema de la resolución. Una vez resuelto este tema, y con la ayuda de los productores locales, esperamos encontrar canales de venta permanentes (hoteles, spa, retail), no sólo en la región sino también en el resto de Chile.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plantas medicinales y cosmética natural"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas