Verde-Dever

Nombre de la propuesta:
Verde-Dever
Inserta el link a tu video:
https://vimeo.com/389101196
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En Verde-Dever nos enfocamos en el desperdicio en el proceso de comercialización y distribución de los alimentos. Observamos que la cultura de consumo de los humanos, esta basada en la fecha de caducidad de los productos, independientemente de la fecha de su consumo. Debido a esta tendencia, los números de productos desperdiciados en centros de comercialización son preocupantes. Aunque los productos sirvan a la perfección, se acaban desperdiciando. Eventualmente los productos expuestos en el anaquel, se convierten en desperdicio cuándo después de un periodo de tiempo determinado nadie los compra, caducan y se tiran o regresan al productor. El problema principal que como equipo identificamos es el desperdicio de productos en perfecto estado, por nuestra cultura de consumo e inconsciencia de la gravedad de las consecuencias. Podemos observar este comportamiento en todos los centros de comercialización y puntos de venta en donde cuenten con productos perecederos. Nosotros desarrollamos una propuesta atractiva para los consumidores, logrando así atacar el problema desde la raíz. Al cambiar el esquema de consumo, los beneficios tendrán gran impacto, tanto para los consumidores, productores, comercializadores y el medio ambiente. Trabajando en conjunto, vamos a erradicar el desperdicio de comida dentro de la comercialización y distribución de alimentos en México.
Descripción de la propuesta
Nuestra propuesta es una solución integral y rentable. Nuestro Sistema se basa en un algoritmo que alimenta un esquema de precios dinámicos, basado en la caducidad del producto. Con este sistema buscamos dar mayor oportunidad a los productos en el anaquel para que se consuman antes de que sean considerados desperdicio. Conforme se acerca la fecha de caducidad del producto, el precio va disminuyendo. Mediante nuestro sistema, se establecerá el precio optimo de venta de cada producto. El esquema de precio dinámico representará un incremento en el margen de ganancias de las comercializadoras y al mismo tiempo disminuirá significativamente el desperdicio de alimentos.
Grupo de beneficiarios
Los grupos de beneficiados de nuestro sistema son: el consumidor, las comercializadoras , los productores de y el medio ambiente. 1. El consumidor: Se fomentará la cultura de aprovechamiento de los alimentos, de esta manera el consumidor tendrá acceso a un mejor precio en productos y será su decisión aprovechar o no el descuento dependiendo de sus preferencias.2. Las comercializadoras: Incrementan sus ventas, al optimizar los precios e incentivar a los clientes a comprar productos, que de otra manera serian desperdicio.3. Los productores: Incrementa las ventas, disminuye las devoluciones y no hay costo extra de logística por devolución. 4. El medio ambiente: Se consumirá una mayor parte del alimento producido, reduciendo así la huella ambiental que conlleva su producción.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto: En 6 meses se desarrollará el sistema con el algoritmo, para empezar el periodo de implementación en tiendas de conveniencia y observar el comportamiento (MVP)Mediano: Estar presentes en supermercados a nivel regional y bodegas de descuentos tales como; Costo, Sams, City Club entre otras. Largo: Abarcar todo el mercado mexicano, llegando a tener presencia internacional en cadenas de supermercados, teniendo compatibilidad total con cualquier sistema de cajas de administración.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Verde-Dever"

Collaborate

Sign up or sign in to help Josefa Valdes Pani improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Verde-Dever"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Join Proposals