SAANKE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Nombre de la propuesta:
Encargados de recolectar el desperdicio que dejan los arboles de almendra tipo indio de cáscara dura, convirtiéndolos el productos de alto valor nutricional para mejorar la calidad de vida de las familias del sureste mexicano y sus alrededores.
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/HZsj9YzxhC8
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
“El desperdicio que varios arboles producen en México no deja de ser basura y pueden resultar nocivos para el ecosistema, los restos de comida, cáscaras y huesos de fruta que abandonamos en el campo tienen efectos contaminantes en el aire cuando se pudren o descomponen, ya que desprenden gases tipo invernadero, que evidentemente afectan a la flora y fauna del ecosistema”.En México existe una gran diversidad climática, la cual favorece la germinación y crecimiento vegetativo de diversas especies arbóreas que muchas veces no se comercializan ni se usan para el consumo local de las familias. Esto es lo que pasa con el almendro tipo indio de cáscara dura o en su nombre científico “Terminalia Catappa”, esta especie vegetativa tiene una amplia extensión territorial en 8 de los estados del sureste mexicano los cuales cuentan con un clima cálido húmedo. Sin embargo basados en datos estadísticos de la SAGARPA, en México no existen registros de producción y comercialización de esta especie. Este árbol en su madurez puede producir hasta 30 kg de almendras por día, lo que provoca que hoy día se desechen como basura y a los cuales se les podría dar un amplio aprovechamiento para beneficiar a México.
Descripción de la propuesta
A partir de la recolección de la almendra SAANKE crea una solución para mitigar problemas sociales como: -Contaminación del suelo -Mala nutrición en México-Contaminación del aireElaboramos barras energéticas hechas principalmente de almendras, complementadas con avena, granola, amaranto y endulzadas con miel de abeja. Perfectas para llevar una nutrición equilibrada a los mexicanos. Alternamente hacemos uso integral de esta especie y con su cáscara elaboramos un combustible sólido, renovable e innovador para generar energía térmica y que además ayude a disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera. Actualmente las palanquetas se comercializan tiendas naturistas y gimnasios y cada integrante del equipo las promueve con sus conocidos a un precio de $10 cada una. Y alternamente generamos tracción con las ventas del combustible en sacos de 10kg a un precio de $100.
Grupo de beneficiarios
Beneficia a los mexicanos, desde niños hasta adultos que necesiten atender problemas de nutrición como-Desnutrición -SobrepesoO que simplemente deseen llevar una vida sana. Beneficiamos a los pobladores de estos estados al recoger el desperdicio y evitando así enfermedades y la contaminación de suelo.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Pensamos expandir nuestro mercado a tiendas de autoservicio y de abarrotes, además de extender nuestro catalogo de productos derivados de la almendra, comenzando con barras energéticas gourmet endulzadas con sustituto de azúcar para personas con problemas de diabetes. Y posteriormente elaborar leche, queso y harina de almendra.Y así llegar a nuestro principal objetivo que es tener mexicanos sanos y con un rendimiento energético adecuado. Para ello debemos complementar nuestro lugar de trabajo.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SAANKE PRODUCTOS ALIMENTICIOS"

Collaborate

Sign up or sign in to help Vanessa Michelle improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buena propuesta, se debería de seguir apoyando para poder explotar al máximo los beneficios que nos ofrecen. Me parece muy eficiente la forma en la que trabajan su producto.
Answer
Report
6 months ago
Este grupo de personas es un gran ejemplo de lo que es el cuidado del medio ambiente, además de que el proceso para llevarlo a cabo es de un alto grado de especialización, no cabe duda de que el promover proyectos como este es necesario en pro del cuidado del planeta poniendo en alto a México.
Answer
Report
6 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SAANKE PRODUCTOS ALIMENTICIOS"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Join in Proposals