Itakate foods

Nombre de la propuesta:
ITAKATE FOODS
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/6Imz9R1fyJc
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En México sólo 3 de cada 10 niños mexicanos cumplen con las recomendaciones de consumo de frutas y verduras. Y esta cifra es igualmente aplicable a los estudiantes foraneas de las universidades de la Ciudad de México quienes rentan en los alrededores de las escuelas. Ellos se enfrentan a problemas de desnutrición debido a que no tienen tiempo por las clases de asistir a un nutriologo, seguir una dieta y preparse alimentos, además cuentan con un presupuesto muy limitado para invertir en comida saludable o recomendaciones nutriológicas. Este grupo busca cuidar su salud pero ve que este es inaccesible por cuestiones de dinero y tiempo. Le dan prioridad a comida de acceso rápido y que los sacia. La mala nutrición de este sector cultiva en ellos enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, pero también afecta su rendimiento académico en el desempeño en clases, y la asistencia a las mismas.
Descripción de la propuesta
Itakate foods otorga paquetes nutritivos y un seguimiento nutriologico accesible para esta comunidad. Nosotros generamos los paquetes nutricionales con la parte "bonita" de la fruta que ya no se vende de los establecimientos de la zona debido a que ya no cumple con las caracteristicas esteticas que el cliente busca en su fruta y por lo mismo son ofertadas al 50 o 25% de su precio de venta. Entrega estos paquetes de forma semanal acorde a una dieta personalizada con suscripcion y seguimiento mensual.
Grupo de beneficiarios
La población de estudiantes foraneos de la Ciudad de México quienen ingresan anualmente a las universidades es de aproximadamente 150, 000. Ademas, queremos escalar el proyecto una vez refinado el modelo para llegar a las familias de las zonas con marginación media y baja de la Ciudad de México
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Los resultados a corto plazo es llevar nuestros servicios y productos a los estudiantes de la UNAM coyoacan, UAM iztapalapa y Politecnico Zacatenco y que los estudiantes de nuevo ingreso comiencen a adquirir nuestras membresias. A mediano buscamos llegar a las zonas marginales de nivel medio y bajo en delegaciones iztapalapa, xochimilco, tlalpan e iztacalco. A largo plazo esperamos replicar el modelo a escuelas estatales y sus zonas marginales.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Itakate foods"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Rafael Delgado Sosa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Itakate foods"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas