COMPALLE

Nombre de la propuesta:
COMPALLE
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/J1BkXuMH9cs
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Actualmente no hay medio que haga una conexión entre la oferta (de alimentos en buen estado que serán desperdiciados en próximos días) y la demanda (de comida procesada) a un bajo costo. Por medio de una app, y limitado a 10 tipos de alimento en un inicio (pollo, arroz, verduras, etc) los supermercados, empresas, restaurantes notifiquen a F&F para hacer la donación de alimentos. La recolección será por la tarde, a la mañana siguiente en una cocina industrial se inspeccionan los alimentos, se preparan los platillos y se suben a la foodtruck para su distribución. Los usuarios de la app son tienditas, Oxxos, Comedores Industriales que hacen sus pedidos, y ellos ganan con la venta del platillo y ventas cruzadas. El menú se publica cada mañana y el pago se hace en efectivo al repartidor. El usuario final pagará un precio target de 40 pesos por un plato, que incluye unos 50 grs de proteína, arroz, verduras, tortillas y/o pan. COMPALLE destinara recursos para la compra de comida adicional, condimentos, empaques, sueldos y gastos corrientes mensuales.
Descripción de la propuesta
COMPALLE es un producto dirigido a un mercado de clase baja elaborado en base a alimentos provenientes de establecimientos que los clasifican fuera de sus estándares de calidad y durabilidad. Esto no quiere decir que los alimentos se encuentren en mal estado, al contrario, es tomar como área de oportunidad todos estos productos en condiciones de consumo inmediato que pueden utilizarse y prepararse en el momento sin que requieran almacenamiento ni cuidados específicos.COMPALLE será propietario de la app estilo Marketplace, donde se reciben alimentos y se publica el menú diario para que las tienditas hagan sus pedidos. Prácticas Profesionales y voluntarios serán quienes se capaciten para revisar alimentos y cocinen. Además de las tienditas, COMPALLE dará servicio de Foodtruck en diferentes puntos de la ciudad, en las zonas en donde se ubica el mayor numero de clientes objetivo de este proyecto. Se tiene un ciclo especifico desde la recolección de alimentos, selección y revisión de a
Grupo de beneficiarios
Se beneficia a personas de clase baja, con alimentos nutritivos a un precio bajo y se combate la desnutrición, y se les da un fácil acceso a las personas a comidas completas cerca de su lugar de trabajo. Beneficia también a las tienditas porque generará un incremento en clientes que además de llevar un COMPALLE puede comprar productos adicionales como bebidas, botanas, etc. Los proveedores, donadores y aliados estratégicos se ven beneficiados ya que se va a reducir considerablemente la merma en sus productos, que pasarán a crear un COMPALLE en vez de considerar dichos alimentos como desperdicios que eventualmente terminarán en la basura.Beneficiará a los cocineros que serán estudiantes de nutrición, cocina o afines, quienes podrán presentar su trabajo como prácticas profesionales.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto plazo: desarrollo de la app y prueba piloto en zona específica de la ciudad con 10 tienditas y un punto de servicio en FoodTruck.Mediana plazo: seguimiento y análisis de mercado y de proveedores/donadores, detectar las características de la demanda del platillo en cuanto a contenido, cruzar los resultados con la oferta de alimentos de proveedores/donadores.Largo plazo: crecimiento a otras zonas de la ciudad agregando FoodTrucks. Además de extender el proyecto en otras ciudades.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COMPALLE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alfredo Villalobos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COMPALLE"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas