B2EAT - Abriendo las cocinas del mundo

Nombre de la propuesta:
B2EAT - Abriendo las cocinas del mundo
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=TcNIvTI9qq0
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Todos conocemos a alguien con un sazón increíble, al cual alentamos a que “ponga un negocio” que nunca sucede. También conocemos el negocio vecinal, que es muy bueno, pero le falta darse a conocer. Esto presenta dos problemáticas: La primera: ¿Cómo incentivar la pasión por cocinar siendo rentable? Cabe mencionar que cerca del 80% de los emprendimientos en el sector gastronómico fracasan en menos de 2 años, principalmente por no lograr ingresos suficientes. La segunda, ¿Cómo ayudamos a mejorar su eficiencia?, es decir, saben cocinar, pero... ¿saben administrar?. Los negocios desperdician alimento por excedentes de producción o compras, ciclicidad de horarios y falta de canales de distribución. Además, está la complejidad por manejo de personal y reparto. En B2EAT identificamos que esto es un factor común a lo largo de México y Latinoamérica.B2EAT ayuda a que “micro-negocios vecinales” tengan mejor exposición a compradores, permitiendo hacer campañas flexibles y ofertas que atraigan más comensales, sin gastos porcentuales por entregas, y sin necesidad de conocimientos avanzados. Controlando ofertas flexibles, personalizadas y permitiendo enfocarse en lo que mejor hacen… cocinar. Todo desde un medio accesible como el teléfono, que permite conectar micro comunidades, de manera colaborativa y sencilla.
Descripción de la propuesta
Buscamos interacción entre partes en un rango de distancia común, ayudando a clientes a encontrar entusiastas cocineros, proveedores y reparto, a través de un medio ágil, como el celular. Para negocios, el sistema ayudará al control de costos e inventarios usando “explosión de materiales” (MRP), avisando la caducidad y recompra, con estadísticas de ventas por platillo, incentivando crear campañas que aumenten rotación de inventarios y reduzcan desperdicios. Para clientes, el modelo promueve “comida vecinal”, ayudando a conocer esas joyas ocultas gastronómicas.Ofrecemos: a) Interacción geo-localizada y decidida por el negocio, permitiendo estrategias de precios acorde a sus inventarios o ciclicidad, “rematando” por horarios o productos específicos; b) Mayor oferta, incluyendo la “comida vecinal” y rápida, que de otra forma sería menos conocida, y c) Fomenta el autoempleo y bancarización, permitiendo ser “repartidor” y cerrando el ciclo de cobranza y entrega.
Grupo de beneficiarios
•Negocios: obtienen un nuevo medio digital y escalable para vender personalizadamente, incluso a descuento o donar sus remanentes en buen estado. B2EAT promueve la interacción “geolocalizada”, sin costo por transacción, transfiriendo este ahorro en mejores precios.•Emprendedores: cocineros, desempleados o repartidores, quienes pueden desarrollar su gusto por la cocina, minimizando costos. B2EAT permite el acceso a cobranza bancaria, fomentando venta y bancarización, mientras se generan ingresos por autoempleo.•Público: descubriendo platillos únicos, incluso en poblaciones pequeñas. Además, con B2EAT, las personas necesitadas podrán seguir las ofertas de la comunidad y acceder a productos más baratos (o gratuitos), que de otra manera terminarían en desperdicio.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
•Corto: Incrementar masa crítica de usuarios, principalmente negocios oferentes•Mediano: rentabilizar B2EAT e implementar mejoras. Estas incluyen: ajustes en experiencia de usuario, notificaciones “push”, ofertas personalizadas, manejo de inventario y explosión de materiales, para incrementar el control del restaurante y minimizar desperdicios•Largo: Posicionarnos en la preferencia de las comunidades, mejorando la eficiencia de la cadena productiva de alimentos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "B2EAT - Abriendo las cocinas del mundo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Luis Flores Morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Puedes enumerar tus diferenciadores vs rappi o ubereats?
Responder
Reportar
hace 4 años
Con gusto Rubén, B2EAT permite "abrir cocinas", es decir, ayuda a que existan más negocios, a que sean profesionalmente administrados y a conectarse entre ellos (sin importar donde te encuentres). Creemos que las otras aplicaciones solo se enfocan en una parte de la cadena (entrega), otra diferencia, es la cobertura de entregas, donde B2EAT permite al negocio definir el rango quiere repartir (pudiendo ser tan micro como su edificio únicamente), controlando la necesidad de repartidores y personal, mientras la comida se mantiene siempre fresca. Todo por una comisión fija mensual, funcional para todos en la cadena, sobre todo para el que comienza'
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta! Estoy bajando la aplicación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tu comentario Maria Mercedes, te invitamos también a que visites nuestra pagina www.b2eat.com.mx ¡Que tengas un excelente día e inicio de semana!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "B2EAT - Abriendo las cocinas del mundo"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas