Urbn Leaves

Nombre de la propuesta:
Urbn Leaves
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=UFKISvxLIgc&t=3s
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En México se desperdician 20 millones de toneladas anuales de alimentos, lo que representa un costo aproximado de 25,000 mdd, una cifra alarmante ya que este número aumentará junto con la creciente población nacional. De acuerdo a la ONU en países en desarrollo como el nuestro el principal desperdicio se da en la cadena agricultura y transportación de los alimentos, cuando desperdiciamos comida, desperdiciamos la mano de obra, el dinero y recursos valiosos (como semillas, agua, tierra, energía) que se emplean en la producción de la comida, sin mencionar los recursos que se destinan a transportarla. En resumen, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático. El desperdicio de comida se ha convertido en un hábito peligroso, que requiere acciones en conjunto tanto de la parte de la oferta como de la demanda, necesitamos productores y consumidores responsables trabajando juntos si es que queremos tener un futuro mejor.
Descripción de la propuesta
Urbn Leaves es una propuesta de agricultura moderna diseñada para los retos del futuro, desarrollamos unidades de producción agrícolas en zonas urbanas con las más novedosas técnicas de cultivos sustentables, esto nos permite producir alimentos ahorrando hasta un 98% de agua sin erosionar los suelos, basados en la demanda de una parte específica de la ciudad, ya que estamos en contacto con el cliente final, evitando sobre producción para llenar anaqueles de tiendas, así como disminuir el transporte hasta un 99% reduciendo la huella de carbón y la merma por traslado de producto. Ademas ofrecemos cursos y talleres para crear conciencia y capacitar a las personas en nuevas técnicas de cultivo sustentables para producir alimentos y que puedan colaborar con nosotros alimentando a su ciudad.
Grupo de beneficiarios
Beneficia a las personas de las zonas urbanas donde tengamos presencia, ya que tienen acceso a mejores alimentos, producidos con un mínimo impacto ambiental y basados en la demanda que ellos necesitan.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
En el 2020 implementaremos un esquema de producción en conjunto con las casas de los vecinos para utilizar sus espacios disponibles y volverlos unidades de producción para consumo propio y que puedan comercializar el excedente de la mano de nosotros, para hacer esto mas eficiente se esta desarrollando una plataforma digital que ayude a conectar la oferta y la demanda y a llevar mejor control de los hábitos de consumo de regiones especificas. Después esto se despliega a nivel nacional.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Urbn Leaves"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Somos una Startup interesada en generar un cambio en la sociedad utilizando la ciencia como herramienta, es importante generar conciencia sobre nuestros alimentos para garantizar la supervivencia de nuestra civilización. Creemos que el cambio es posible si todos colaboramos juntos y nos sentimos contentos de participar en plataformas como esta que buscan apoyar el talento nacional y fomentar la innovación con conciencia.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Urbn Leaves"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas