Comida Pa Todos

Nombre de la propuesta:
Convierte a tu establecimiento (Restaurante, Panadería, Supermercado) en un establecimiento "Zero Waste" aprovechando el 100% de tu producción diaria de alimentos.
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/H00FieGSvVU
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En México y en el mundo 1/3 de la comida se desperdicia, aproximadamente el 30% de dicho desperdicio se da en la cadena final de consumo (Restaurantero - consumidor), en este caso creemos firmemente que el problema se encuentra en la cultura de los usuarios, al no tener una buena organización de inventarios (Restauranteros) y en no medir sus consumos (Consumidores) como consecuencia hay comida en perfecto estado para ser consumida, que por malos manejos termina en la basura, Comida Pa Todos permite atacar ese nicho, dando la oportunidad al establecimiento en comercializar todo ese excedente de alimentos al final de sus jornadas evitando el desperdicio, y además dando la oportunidad al consumidor de adquirir platillos a no más de la mitad de su precio original.
Descripción de la propuesta
Comida Pa Todos es una aplicación movil para IOS y Android donde los usuarios pueden adquirir combos sorpresa de todos los alimentos que no fueron comercializados por los establecimientos durante la jornada diaria a no mas de la mitad del precio original.
Grupo de beneficiarios
3 grupos principalesUSUARIOS - adquieren combos de alimentos en perfecto estado que no fueron comercializados en la jornada diaria a no más de la mitad del precio originalRESTAURANTERO - aprovecha el 100% de su producción evitando el desperdicio y sobre todo recuperando utilidad que normalmente terminaba en la basuraMEDIO AMBIENTE - al evitar el desperdicio de alimentos se reducen las emisiones de CO2
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
a corto plazo - que comida pa todos se posicione en Monterrey, Guadalajara y Cd de México con al menos 1,000 transacciones diariasa mediano plazo - que Comida pa Todos se convierta en la aplicación movil con mas uso referente a servicio de alimentos (integrando servicio a domicilio)a largo plazo - llegar a toda latinoamérica.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comida Pa Todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cesar Francisco Almaguer Cortés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

César, qué buena noticia ver que estás trabajando por este problema. Cuéntame, ¿quién decide los menús de las comerializadoras? ¿Has visto qué menús son los que funcionan mejor y en qué tiendas? Cuéntanos cuáles son las fallas generales de tu aplicación, es decir, ¿qué no funciona? Entiendo que es responsabilidad del usuario comerse la comida desperdiciada. ¿Fomentas con la aplicación alguna acción para la empresa? Es decir, que se contabilice la comida que no se consume y por ende comprar menos insumos?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Isabel, primero que nada una disculpa por la tardanza, voy viendo tu pregunta ya que no me llegó directamente al correo, te comento que justamente la ventaja del proyecto es que nadie decide el menú del establecimiento, lo que se le entrega al usuario es un "E-Combo Sorpresa" que consta de los alimentos que no fueron comercializados durante el día, a veces pueden contener algunas cosas a veces otras, dependiendo la venta diaria, por eso beneficia al restaurantero ya que no cambia su producción diaria, así como al usuario al adquirirlos a no mas de la mitad de su precio base. De momento las fallas de la app han sido corregidas, son los famosos "bugs" tecnológicos que con cada actualización se corrigen. Las empresas tienen una pagina web donde llevan la contabilidad de todas las comidas que se han rescatado, los montos que han ganado por estas acciones y reportes que les permitan saber el impacto que esto tiene en el medio ambiente. Cualquier duda sigo a tus órdenes. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comida Pa Todos"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas