SIGA

Nombre de la propuesta:
Siguiente generacion en agricultura
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=PbhMw3P8rBU
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En México se han estado dando muchos problemas con la agricultura, desde sequías, falta de implementación de tecnología, realización de las mismas practicas que se han hecho desde hace 30 años, falta de apoyo del gobierno para fortalecer el sector empresarial agrícola y sumadas a estas muchas más. Pero una que he detectado es la falta de conocimiento de mercado, el cual no se tienen herramientas que beneficien al agricultor y a la sociedad de una forma rápida y eficaz, por ejemplo el agricultor siembra por instinto el producto que le recomienda su amigo o su vecino, pero no se tiene una investigación en la cual fundamente este hecho, lo cual causara una serie de problemas como1.- Al finalizar este proceso de cultivo y cosecha se entera que hay una sobre producción de este cultivo.2.- Abaratar el producto final haciendo que este mismo no tenga un valor rentable.3.- No contar con un posible cliente al cual pueda proveerlo lo cual hace que su producto no se venda o si se vende se hará por un precio muy bajo.4.- Con el mercado saturado de productos, y con un valor bajo, esto pasara al desperdicio. 5.- El agricultor perderá recursos y no tendrá la capacidad económicamente de soportar este fenómeno lo cual lo haga caer en una posible bancarrota. 6.- Al no tener conocimiento de donde hay sobreproducción y sobredemanda no se podrán hacer estrategias de venta.Estas son algunas de los problemas detectados por la falta de información del conocimiento de los mercados.
Descripción de la propuesta
Siga ofrece una solución integral mediante una plataforma, en la cual los agricultores puedan tener herramientas informáticas en la cual puedan apoyarse para tomar decisiones, en las cuales puedan tener la oportunidad de aprovechar el mercado actual. Ademas esta plataforma tiene la oportunidad de que pueda tener un mercado en la cual se pueda interactuar con los posibles compradores para que puedan tener una mejor oportunidad de vender y de precio. Con la acumulación de datos que obtendremos podremos aconsejar a la gente de que posibles mercados latentes están surgiendo, para evitar que un mercado se sature y otro se quede vacío. Esta solución se planea usar métodos informáticos, que ayuden a poder dar un gran paso en la agricultura, de esta manera enseñaremos a que el agricultor empiece a tener la noción de un empresario. Esta solución planea ser amigable con el usuario y ademas planea ser versátil, para así poder crecer y aumentar este sector que esta cayendo.
Grupo de beneficiarios
Esta solución planea atender diferentes grupos de interés de forma directa e indirecta: Manera directa, principalmente agricultores, que ellos son quienes nos suministran alimentos a la población, esta herramienta les proporcionara mucha ayuda a ellos para poder desempeñar su trabajo. Gente relacionada con el mercado de alimento, esta herramienta los ayudara a poder obtener una mejor relación con sus proveedores. Manera indirecta: Familias de agricultores, podrán tener mejor oportunidad. El consumidor final, podrá tener un mejor acceso a alimentos de mejor calidad. Podremos impactar de muchas manera la vida de muchas personas con la acción de otras, esto ayudara de una forma integral desde la alimentación hasta el sector empresarial de las regiones que puedan estar involucradas con ellos.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto: Lanzamiento de plataforma, y poder llegar a los 1000 usuarios. Poder contar con una feedback de los usuarios y revisar los puntos de mejora. Mediano: Uso de datos, para poder ofrecer información a los usuarios del mercado actual. Usuarios 5,000, en este punto se planea tener un plan de monetización para poder obtener ingresos. Largo: Agregar uso de Internet of Things en app para poder ofrecer un servicio más optimo y con más opciones de monetizacion, y poder tener 10,000 usuarios.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIGA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo German Serrano Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIGA"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas